viernes, 15 de junio de 2018

Mercado de productores Planetario con 36 pequeños comerciantes. Domingo 17 de junio



El próximo domingo, 17 de junio, tendrá lugar la segunda edición del mercado municipal de productores bajo los techados de la avenida del Planetario, a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela. En esta segunda edición participarán 36 pequeñas empresas productoras de diversos puntos de la Comunidad de Madrid que han sido seleccionadas bajo un denominador común: la producción artesanal y/o ecológica en horario de 10 a 16 horas. Además, se va a aplicar la filosofía Zero Waste (Residuo Cero)un movimiento global que pretende reducir la cantidad de residuos para preservar nuestro entorno.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha impulsado esta iniciativa que ya se lleva a cabo en otras ciudades españolas y europeas. Marta Higueras, responsable de esta área, justifica la puesta en marcha de este mercado municipal como una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por disponer de cauces que les permitan adquirir directamente productos agroalimentarios a los productores.

El mercado de productores Planetario promueve el consumo consciente, responsable y sostenible donde los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas elaborados en el entorno, y sin intermediarios, con lo que se facilita el acceso a alimentos autóctonos de calidad, obtenidos a partir de sistemas tradicionales que no suelen llegar a la gran distribución.

Durante la jornada de este domingo podrán adquirirse, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas, verduras, frutas, zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos.

El mercado de productores de Planetario es un espacio apto para todos los miembros de la familia, con talleres infantiles para los más pequeños relacionados con el cuidado del medio sostenible.

Además, esta actividad fomenta la filosofía Zero Waste (Residuo Cero)por lo que estará libre de utensilios, vasos y bolsas de plástico de un solo uso. Asimismo, los residuos orgánicos se depositarán en el nuevo contenedor marrón para su compostaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: