martes, 26 de junio de 2018

Nueva escuela municipal de música y danza en la calle Farmacia.

Desde el lunes 25 de junio pueden presentarse las solicitudes para la nueva escuela municipal de música y danza ubicada en la calle Farmacia 13 en el distrito Centro. Este nuevo espacio educativo y artístico ofertará plazas para 500 alumnas y alumnos a partir de los cuatro años y sin límite de edad. Las solicitudes para la nueva escuela de Farmacia 13 pueden tramitarse en línea a través de esta web



Las escuelas municipales de música y danza, adscritas a la dirección general de Educación y Juventud del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, conforman una red de instalaciones que, con la nueva escuela, sumará 14 centros. El principal objetivo que comparten es el de contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la música y la danza.

La nueva escuela del distrito de Centro apuesta por la innovación pedagógica ya que, además de ofrecer las enseñanzas del resto de la red, incorpora un nuevo itinerario educativo denominado ‘Creación digital sonora y nuevas músicas’ e implanta la especialidad de ‘Danzas urbanas’. De este modo, acerca la oferta formativa de los centros municipales a la realidad y necesidades de nuestra sociedad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento alimenta las vocaciones artísticas de la ciudadanía madrileña en el mismo corazón de la ciudad y atiende las expresiones artísticas más contemporáneas, a la vez que garantiza el acceso público y de calidad a este tipo de disciplinas musical y de danza, cuyos resultados redundan en beneficio de toda la comunidad.

Como en el resto de las escuelas municipales de música y danza, esta dotación también funcionará como herramienta dinamizadora de la vida cultural del barrio. A través de sus agrupaciones musicales y de danza, se potenciará la cooperación con centros educativos, equipamientos culturales, centros juveniles, servicios sanitarios o centros de mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: