-

viernes, 22 de junio de 2018

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 22 al 24 de junio de 2018



Viernes 22 de junio


Batio
Kamiben
Suma Flamenca - Teatros del Canal - Sala Negra - 22:30 horas. Madrid

El violonchelista Barnabas Hangonyi "Batio", presenta este espectáculo de fusión musical, principalmente Flamenco y Músicas del este de Europa con armonías y ritmos de otros géneros como por ejemplo Jazz y Funky.


La Tempestad
Hasta el 23 de junio - Corral de Comedias - 20:00 horas. Alcalá de Henares

La propuesta, generada por la unión de la compañía La Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro. Como los náufragos de la tempestad con la que comienza el texto de William Shakespeare, el público visita los diferentes espacios en los que se encuentran perdidos los personajes de la obra. La Tempestad ha sido Premio Godoff a Mejor Obra 2016.

La Ternura
Hasta el 15 de julio - Sala Juan de la Cruz - Teatro de la Abadía - de martes a sábado 20:00 horas - domingo 19:00 horas. Madrid

La pasada temporada el Teatro de la Ciudad estrenaba en La Abadía su ciclo sobre comedia, haciendo una reflexión sobre el humor y sus mecanismos. Alfredo Sanzol escribía y dirigía La Ternura, una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas.


Sábado 23 de junio


Juan Parrilla
Herencia
Suma flamenca - Teatros del Canal - Sala Negra - 20:00 horas. Madrid

Herencia, el nuevo espectáculo del flautista flamenco Juan Parrilla, es un homenaje a todas las personas que han influido en su trayectoria como músico.

Antonio Carbonell
Madroño y Azahares
Suma Flamenca - Centro Cultural Paco Rabal - 20:00 horas. Madrid

Un viaje de ilusiones que se pasean por la Verbena de la Paloma, hasta llegar a Triana, de lo antiguo a lo nuevo, de lo clásico a la vanguardia, un tesoro musical del pueblo. Es la visión de un cantaor del rastro de Madrid, crecido entre olores de barquillo y sonidos de organillo de su barrio, creando un puente entre el flamenco, la copla y el chotis.

Jerónimo Maya
Como soy
Suma Flamenca - Casa Museo Lope de Vega - 21:30 horas. Madrid

Un trabajo que recoge las bases antiguas de los maestros como Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, maestro Paco de Lucía y Felipe Maya, con influencias del clásico y del jazz.

Guadiana
De plata es la herradura
Suma Flamenca - Jardines del Museo Lázaro Galdiano - 21:30 horas. Madrid

Espectáculo basado en el cante clásico flamenco, los tangos y los jaleos extremeños.

Lela Soto
Mi herencia cantaora
Suma Flamenca - Jardines de la Residencia de Estudiantes - 22:00 horas. Madrid

Lela Soto Sordera de Jerez la heredera de una de las sagas más importantes del flamenco, rinde homenaje a los fandangos de su abuelo, Manuel Soto Sordera de Jerez, a las seguidillas de su antepasado de Paco de La Luz o el arte Santiaguero de su padre Vicente Soto Sordera que se reflejan en este espectáculo, donde se paseará por el triángulo Jerez, Los Puertos y Cádiz.

Domingo 25 de junio


Adexe y Nau
Tú y yo, Spanish Tour
Wizink Center Comunidad de Madrid - 20:00 horas. Madrid

Adexe y Nau presentarán en Madrid su gira “Tu y yo, Spanish Tour”. Actualmente, Adexe y Nau son los artistas españoles con más reproducciones en Youtube, superando los 2.100 millones y los 5 millones de suscriptores.

Juan Carmona, Josemi Carmona y Juan José Suárez “Paquete”
La movida flamenca madrileña
Suma Flamenca - Teatro del Canal - Sala Negra - 20:00 horas. Madrid

La revolución musical del flamenco en las décadas 70, 80 y 90 revisada por tres productores y protagonistas de un movimiento que influyó en la música flamenca para siempre y cuyo epicentro indiscutible fue Madrid.

Rafael de Utrera
Flamenco íntimo
Suma Flamenca – Museo del Traje – 22:00 horas. Madrid

En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos.

Érika y los López
Con la música a otra parte
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte - 21:00 horas. La Cabrera

Érika López, pianista y compositora con una extensa trayectoria profesional, muestra, por primera vez, su faceta como cantante.

Vida
Teatro de Títeres – Compañía Javier Aranda
Real Coliseo de Carlos III - 20.00 horas. San Lorenzo de El Escorial

Ganador del Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETEN 2018, Vida es un espectáculo muy divertido que nos habla del implacable y constante paso del tiempo: los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos.

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid


Desde la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, promueve las artes escénicas como eje vertebrador de la cultura en los municipios de nuestra región acercando los diferentes espectáculos a todos los escenarios de la región y facilitar el acceso de todos los públicos.

Exposiciones


Ricardo Cases. ‘Estudio elemental del Levante’
Hasta el 29 de julio - Sala Canal de Isabel II - Entrada gratuita. Madrid

Esta muestra recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010 a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante, pero netamente español. La exposición se acompaña de visitas guiadas, talleres intergeneracionales, encuentros con especialistas y derivas fotográficas.

Montserrat Soto. ‘Imprimatur’
Hasta el 5 de agosto - Sala Alcalá 31 - Entrada gratuita. Madrid

‘Imprimatur’ es una reflexión sobre el control de la difusión del conocimiento y los libros a través de la historia del arte, desde la pintura del Romántico hasta la Ilustración. Incluye 51 fotografías y una escultura que desvelan cómo se ha construido nuestra herencia cultural. Asimismo, la exposición muestra dos videoinstalaciones sobre la problemática de Galileo y Goya en el desarrollo de sus obras. La muestra se acompaña de visitas guiadas, talleres intergeneracionales y encuentros con la artista y la comisaria.

Rometti y Costales. ‘Little animals, ash trays’
Hasta el 9 de septiembre - CA2M Centro de Arte Dos de Mayo - Entrada gratuita. Móstoles

Se trata de la primera exposición individual en una institución española de ambos artistas, y reúne una serie de piezas esenciales en el imaginario de Rometti y Costales, cuya práctica se caracteriza formalmente por el uso del collage o el ready made, pero que en su contenido se adentra en la ficción, a antropología crítica y la antología no occidental.

‘Ya no nos importa’
Hasta el 22 de julio - Sala de Arte Joven - Entrada gratuita. Madrid

La exposición presenta uno de los proyectos ganadores de la IX edición de la convocatoria “Se busca comisario”, a cargo de Virginia de Diego. Muestra una selección de artistas como Alejandría Cinque, Diego Delas, María Jesús González o Patricia Gómez, con una nueva sensibilidad hacia conceptos como el pasado, la Historia y, sobre todo, la posición ante la ruina, generando objetos presentados con materiales de nueva creación, pero cuya resolución formal recuerda a las ruinas clásicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario