viernes, 29 de junio de 2018

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 29 de junio al 1 de julio de 2018

La música del Festival Clásicos en Verano protagoniza la agenda del fin de semana



Viernes 29 de Junio


La Ternura
Teatro de la Ciudad
Hasta el 15 de julio
Teatro de La Abadía (Sala Juan de la Cruz) - de martes a sábado 20:00 horas y domingo 19:00 horas. MADRID

La pasada temporada, el Teatro de la Ciudad estrenaba en La Abadía su ciclo sobre comedia, haciendo una reflexión sobre el humor y sus mecanismos. Alfredo Sanzol escribe y dirige La Ternura, una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas.

La parte de Yago
Teatro del Olivar y Pérez y Goldstein
Corral de Comedias - ALCALÁ DE HENARES
20:00 horas.

Estreno absoluto bajo la dirección de María Ruiz, basado en la famosa historia narrada por Shakespeare, y que reivindica la importancia del papel de Yago en Othello.

Marta Espinós
The Bach Mirror. Reflejos bachianos en el piano de los siglos XX y XXI
Festival Clásicos en Verano – Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella - 21:30 horas. NAVAGALAMELLA

En The Bach Mirror. Reflejos bachianos en el piano de los siglos XX y XXI, la pianista Marta Espinós, entusiasta intérprete de Bach, explica e interpreta obras del genio alemán en diálogo con otras que le rinden homenaje desde la modernidad.

Vivalma Ensemble
La Pantomime
Festival Clásicos en Verano – Castillo de los Mendoza - 21:00 horas.
MANZANARES EL REAL

La pantomima es una representación teatral donde los actores se expresan con gestos únicamente. Esta pieza traslada esta definición a la idea de que la música es capaz de mover los afectos y pasiones humanas sin palabras. Esta convicción nace en Italia a principios del siglo XVII, cuando la música instrumental comienza emerger como género independiente de la música vocal o de danzas.

Pablo Alborán
Gira ‘Prometo’
Hasta el 30 de junio
Wizink Center Comunidad de Madrid - 21:30 horas - MADRID

Pablo Alborán regresa a los escenarios con el Tour ‘Prometo 2018’. La nueva gira del artista malagueño, convertido ya en una estrella mundial, ha recorrido Latinoamérica y comienza ahora en España, siendo una de las citas más esperadas del verano.

Sábado 30 de Junio


Mendoza
Los Colochos - Antonio Zúñiga y Juan Carrillo
Hasta el 1 de julio
Corral de Comedias - ALCALÁ DE HENARES
20:00 horas.

La tragedia escocesa de Shakespeare, Macbeth, se traslada a la Revolución Mexicana para contar la historia de ambición por el poder del general José Mendoza. La compañía Los Colochos se fundó en 2010 en México y en menos de una década se ha convertido en un referente de la escena iberoamericana, gracias a una filosofía que apuesta por hacer accesible el teatro a todas las capas de la sociedad.

Machina Antiqua
El sonido olvidado
Festival Clásicos en Verano – Patio de Armas del Castillo de Villaviciosa - 22:00 horas. VILLAVICIOSA DE ODÓN

Este concierto es un viaje sonoro a través de máquinas inventadas para perfeccionar el arte de la música. Máquinas musicales que son el reflejo de la sensibilidad y talento humanos dedicados a crear belleza y el deleite de los sentidos.

Cuarteto Pergolesi
La música de la emoción
Festival Clásicos en Verano - Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora - 21:00 horas. ALPEDRETE

El Cuarteto Pergolesi está compuesto por músicos profesionales rusos que se han conocido en España y se han reunido -desde el año 2004- para seguir con su labor musical y cultural. Cada uno de ellos tiene un importante historial artístico como miembros de orquestas como las de RTVE, Comunidad de Madrid y Orquesta Nacional de España.

Exposición ‘Ricardo Cases. Estudio elemental del Levante’
Actividad: deriva fotográfica.
Hasta el 29 de julio
Sala Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125). MADRID

La muestra recorre las últimas series fotográficas de Ricardo Cases, centradas geográficamente en la zona levantina, en la que el fotógrafo encuentra toda la tradición y el ámbito popular, pero también ciertos toques surrealistas e incluso kitsch. La exposición propone una deriva fotográfica en la que el público podrá recorrer el barrio de Chamberí para tomar sus propias instantáneas siguiendo el espíritu artístico de Ricardo Cases.

Domingo 1 de Julio


Lucia Di Lammermoor
Gaetano Donizetti
Hasta el 13 de julio
Teatro Real – MADRID
20:00 horas

Basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, de Salvatore Camarano. El Teatro Real ofrecerá la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en la aclamada producción concebida por el director de escena estadounidense David Alden para la English National Opera y presentada posteriormente en diferentes óperas de mundo con gran éxito.

Luis Miguel
Gira ‘México por siempre’
Hasta el 2 de julio
Wizink Center Comunidad de Madrid – MADRID
21:30 horas

El artista estará presentando en Madrid todos sus éxitos y su último trabajo “¡México por siempre!”, que incluye el single La fiesta del mariachi, el cual alcanzó los primeros puestos de venta en España, México, Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de sus 36 años de carrera ha publicado 33 álbumes, muchos de los cuales han alcanzado el estatus de oro, platino y diamante, y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Johanna Rose + Javier Nuñez
Alemania en los tiempos de Bach
Festival Clásicos en Verano - Castillo de los Mendoza - 21:00 horas.
MANZANARES EL REAL



Un viaje a través de la historia de la viola da gamba, nacida en la Valencia de finales del siglo XV. Tras gloriosas épocas pasadas, sucesivamente, en Italia, Inglaterra y Francia, la viola, uno de los instrumentos más refinados y completos que haya conocido la historia, vivió su particular canto del cisne, casi tres siglos más tarde, en la Alemania de Johann Sebastian Bach, y siempre en relación cercana con la familia de este.

Exposición ‘Montserrat Soto. Imprimatur’
Actividad: taller intergeneracional
Hasta el 5 de agosto
Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá 31). MADRID

La exposición recorre la presencia del libro a través de la historia del arte, desde la pintura románica hasta la Ilustración, con especial atención a su capacidad como transmisor del saber, analizando cómo el poder político y religioso de cada momento ha intentado ejercer de árbitro del conocimiento. La exposición propone todos los domingos una serie de talleres intergeneracionales para todas las edades en los que el público conocerá, de manera lúdica, la importancia de las redes y la imagen en todas las épocas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: