martes, 19 de junio de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 20 al 26 de junio



El verano llega a Madrid con una agenda cultural en la que destaca la celebración de todo un día dedicado al cine que narra la realidad de los adolescentes: ‘Quién lo impide’, un trabajo inédito del cineasta Jonás Trueba fruto de su trabajo durante meses con un grupo de jóvenes. También estos días se abre la inscripción en los talleres de impresión para niños y niñas que ha organizado para el mes de julio la Imprenta Municipal. Artes del Libro. Y para los amantes de la música y la poesía, la Biblioteca Municipal Conde Duque ofrece un espectáculo en el que se funde estas dos manifestaciones artísticas: ‘Poemas de las cinco’.


CINE INMERSIVO CON JÓVENES ADOLESCENTES. ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba


FECHA: 20 DE JUNIO
HORA: DE 11 A 23 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3,5 euros.
Entrada gratuita para menores de 26 años, previa presentación en taquilla del JOBO (Joven Bono Cultural), Carné joven o DNI.
Las entradas para este evento sólo se pueden adquirir en taquilla desde las 10 horas hasta las 23 horas

‘Quién lo impide’ es un día completo de proyecciones en la Cineteca, de 11 a 23 horas, con encuentros, música en directo, y cuatro salas de exhibición con material audiovisual inédito. El cineasta Jonás Trueba se acercó a un grupo de jóvenes durante meses, hasta que la cámara ya formó parte del grupo. Así, en 'Quién lo impide' los adolescentes son los actores y protagonistas. Un cine inmersivo lleno de mucha realidad.

TALLERES DE IMPRESIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS


FECHAS: Dos días de duración, los miércoles y jueves del mes de julio
HORARIO: DE 10 A 13 HORAS
Imprenta Municipal. Artes del Libro. Calle Concepción Jerónima, 15
Actividad gratuita
Plazo de inscripción: en la web www.madrid.es/imprentamunicipal, desde las 10 horas del 22 de junio, a las 24 horas del 25 de junio. Presencialmente en la propia Imprenta, en las mismas fechas, en horario de 10 a 20 horas de martes a viernes.

Los niños entre 8 y 12 años podrán disfrutar de los talleres de impresión gratuitos especialmente diseñados para ellos, en los que se muestran distintas técnicas aplicables tanto a letras como a dibujos, con materiales de uso doméstico y aptos para niños.

MÚSICA. CONCIERTOS DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID


FECHA: 20 DE JUNIO
HORA: 20.30 HORAS
Parque de Berlín. Distrito de Chamartín
Acceso libre

Bajo la dirección de Francisco Javier Martínez Arcos, la Banda interpretará: Plaza de las Ventas (Pasodoble), de Manuel Lillo Torregrosa; La gran Vía (selección), de F Chueca y J. Valverde; La pícara molinera (Intermedio), de Manuel Luna; Pepe Núñez (Pasodoble), de Juan Sánchez Martínez; Tango para un toreador, de Herman Chr. Snijders y fragmento de las obras de Maurice Jarre Lawrence of Arabia, Supertramp in concert y The Best of village people

POESÍA Y MÚSICA. Poemas de las cinco


FECHA: 21 DE JUNIO
HORA: 18.30 HORAS
Biblioteca Municipal Conde Duque. Calle Conde Duque, 9
Acceso libre

Poesía y música conviven en un terreno fronterizo en el que comparten códigos estéticos, ritmo y tiempo. Ambas manifestaciones artísticas se funden en este espectáculo a cargo del dúo formado por la poeta Teresa Juan y el violinista Santiago Vokram.

DANZA. Bolero, de Jesús Rubio Gamo


FECHA: 23 DE JUNIO
HORA: 22.30 y 23.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9 y 11
Acceso libre

Para el primer pase se abrirán puertas a las 22 horas y para el segundo a las 23.10 horas. Se accederá al espectáculo hasta completar aforo (sin retirada de invitación)

En esta pieza de Jesús Rubio Gamo doce bailarines se encuentran para derrochar energía y revisitar la música que Ravel concibiera en 1928 como un ensayo orquestal basado en un baile tradicional español. El espectáculo se incluye en el ciclo especial Solsticio de Verano, que el Centro Cultural Conde Duque ha programado para celebrar el cambio de estación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: