lunes, 11 de junio de 2018

Programación de las Fiestas de San Antonio de la Florida 2018. Del 13 al 17 de junio



El distrito de Moncloa-Aravaca ha ideado un completo programa con más de 30 actos que combina tradición, visitas culturales, música, deporte y actividades para toda la familia con motivo de las fiestas populares de San Antonio de la Florida. El parque de la Bombilla y los alrededores de la ermita de la Florida serán punto de encuentro para las madrileñas y madrileños entre los días 13 y 17 de junio.


Las fiestas se iniciarán a primera hora del 13 de junio con la misa en honor a San Antonio a las 7 horas, seguida de la bendición de los tradicionales panecillos del santo, y la veneración de la reliquia del santo. Al mediodía tendrá lugar la Misa Mayor así como la procesión de la imagen de San Antonio por las calles del barrio.

La parte más festiva arrancará a partir de las 20 horas a ritmo de batucada con un pasacalle por el barrio con Batu Rio. El pregón de las fiestas lo ofrecerá el guitarrista e integrante del grupo MaryLou & Cía Óscar Patanegra, a las 21 horas, y a continuación será el turno del grupo nacido en el barrio Bossa Mayor y de la orquesta Platino.

Música de diferentes estilos en el parque de la Bombilla


La música será una de las grandes protagonistas en el programa de las fiestas de San Antonio de la Florida en el que se encontrarán grandes estrellas como los grupos Siniestro Total (viernes 15) y Amparanoia (sábado 16). El Distrito de Moncloa-Aravaca una vez más ha querido dar la oportunidad de dar a conocer nuevos valores. El jueves 14 será el turno de los ganadores del III Concurso de Música Joven convocado por el distrito. Como solistas se podrá escuchar al chileno Matías Schulze “Bocho” que tras ser vocalista de Hotel Julieta busca una nueva oportunidad en solitario y a Álvaro Muñoz.

En la categoría de grupos se podrá oír el particular sonido del grupo indie Los Lunáticos. También están previstas las actuaciones de otros grupos locales como Pato Dyzzi (jueves 14), Tongo y Jingle Dyango (viernes 15) y Konsumo Respeto (sábado 16). Todos ellos harán vibrar el parque de la Bombilla.

Actividades para todos los públicos


Las mañanas del fin de semana están dedicadas a la familia. El sábado 16 de junio los más pequeños podrán disfrutar del teatro con las obras Celeste y el musical Romeo y El tesoro perdido por la Cía. Sonrisas Mágicas. El domingo 17 habrá títeres con la Cía. Títeres La Gaviota que representarán la obra El espantapájaros que quería vivir. Así mismo se ha preparado un taller de pisapapeles creativos en el templete. El domingo 17 para celebrar el Día de los Mayores habrá chocolatada para todos.

Ya por la tarde del día 17, la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya presentará el espectáculo de Danzas Goyescas y la Federación Grupos Tradicionales Madrileños será la encargada del Concurso Modistillas, Chotis y Pasodobles y, posteriormente, ofrecerá una actuación.



Además, el Museo de San Antonio de la Florida permanecerá abierto todos los días de fiesta entre las 9.00 y las 20.00 horas. También se podrá visitar el cementerio de la Florida con las visitas guiadas en tres turnos, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas. Las rutas serán ilustradas por historiadores de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, entidad que custodia el cementerio desde el año 1917 y que preserva la memoria de los Héroes del 2 de mayo.

Programación de las Fiestas de San Antonio de la Florida 2018. Del 13 al 17 de junio. En PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: