-

domingo, 15 de julio de 2018

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 16 al 20 de julio

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 16 al 20 de julio
El verano no supone un parón. Las propuestas de innovación del Ayuntamiento de Madrid siguen durante la próxima semana. Algunas con un marcado carácter estival, como el campamento urbano Veraneo Geek que programa La Nave. Otras inciden en la línea de formación y otras muestran los resultados de la creatividad de los más jóvenes, como es el caso del demo day del Open Summer of Code de Medialab Prado.


Lunes, 16


Veraneo Geek, un campamento diferente de verano urbano

Se inicia este campamento, dirigido a jóvenes de entre 10 y 14 años, organizado por Creática, una de las startups alojadas en La Nave y que aúna educación e innovación. Durante quince días, hasta el 27 de este mes, los participantes se sumergirán en actividades de cultura digital, experimentación con tecnologías y ocio digital en un ambiente que fomenta la curiosidad y el pensamiento crítico alrededor de la tecnología. Con un precio de 60 euros por quincena y con la posibilidad de acceder a plazas becadas, tiene plazas limitadas.

 ¿Dónde? La Nave, Cifuentes, 5

Martes, 17


10.00 hs.- Redacción SEO. Escribir, escribir, escribir

Organizado por Clever Consulting, está dirigido a emprendedores, empresarios y gran empresa. Con un aforo limitado a un máximo de 12 asistentes para lograr una atención personalizada y maximizar el aprovechamiento de los participantes, adentra en los secretos de algo tan básico como es la forma de escribir pero que al mismo tiempo es de vital importancia en el posicionamiento SEO.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.

11.00 hs.- Mapas mentales como herramientas

De entrada abierta y gratuita, esta sesión práctica invita a descubrir algo que cada vez suena más pero que pocos dominan: los mapas mentales. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se utilizan? Preguntas a las que se responde en esta iniciativa en la que los participantes podrán aprender a crear y dibujar mapas mentales haciendo uso de ejercicios sencillos que les ayudarán a iniciarse en el mundo de las relaciones entre palabras, ideas, y conceptos, representados y relacionados a través de líneas.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Miércoles, 18


10.00 hs.- La psicología de las ventas

Dirigido a emprendedores, empresarios y gran empresa este curso eminentemente práctico focaliza la enseñanza en cuatro aspectos: establecer un procedimiento para generar ventas recurrentes; llegar a decisiones; evitar las objeciones y cerrar el trato. Tiene un aforo limitado a un máximo de 12 asistentes, con lo que se busca una atención personalizada y maximizar el aprovechamiento de los participantes.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41
.

Jueves, 19


11.00 hs.- Demo de Lego Serious Play: prototipado de ideas, desarrollo de equipos, modelo de negocio

Existe una nueva forma de trabajar las ideas, o ‘jugar’ con ellas para representar, ordenar y construir físicamente lo que cada persona tiene en su cabeza. Y aunque parezca increíble, se hace con pieza de Lego. Esta herramienta es muy útil para desarrollar ideas o modelos de negocio de un producto, o buscar nuevas alternativas, desarrollos, etc. En este taller se trabajará con esta metodología también para comprobar la utilidad en el desarrollo de equipos de trabajo. Una herramienta distinta y entretenida. Entrada libre y gratuita.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

16.00 hs.- Community Building. Cómo crear tu propia comunidad

Taller en el que se sentarán las bases de cómo puede una persona o empresa crear su propia comunidad. Se hablará del origen de la disciplina, de los miembros y de los procesos a seguir para crear una comunidad. Todo basado en tres pilares: definición estratégica, creación de la experiencia del miembro y el plan de escalado. Entrada libre y gratuita.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Viernes, 20


16.00 hs.- Demo Day del el Open Summer of Code

El gran día tras diez jornadas -del 9 al 19 de julio- en la que 10 estudiantes divididos en equipos han trabajado en tres proyectos reales de innovación propuestos por organizaciones y empresas, centrados en Open Source y Open Data. El próximo viernes, todos los estudiantes presentarán el trabajo desarrollado al público en general en una jornada abierta a todo el mundo. Éste es el programa del día: a las 16.00 horas, tendrá lugar el Minute madness, en la que los estudiantes tendrán cada uno tres minutos de locura para presentar su proyecto. Posteriormente, a las 17.00 horas, los asistentes podrán pasear y conocer de cerca esas iniciativas en el Marketplace open to all y, a las 19.00 horas, será la clausura y despedida hasta el próximo año.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15.

No hay comentarios :

Publicar un comentario