jueves, 19 de julio de 2018

'Until the Lions' danza contemporánea y kathak hindú en Circo Price. 19 al 21 de julio

Veranos de la Villa 2018, el festival de verano organizado por el Ayuntamiento de Madrid, acoge en primicia Until the Lions, una fusión de danza contemporánea y kathak hindú de la compañía del galardonado coreógrafo Akram Khan. El espectáculo, concebido especialmente para un espacio circular, podrá verse en el Teatro Circo Price los días 19 y 20 de julio, a las 22:00 horas, y el sábado 21 de julio a las 20:00 horas, a un precio de 15 euros.


Reflexión sobre las normas sociales


Until the Lions revisita el poema épico hindú Mahabharata para contar desde la danza la historia de Amba, una princesa secuestrada el día de su boda que clama a los dioses buscando venganza. Akram Khan, convierte a esta joven en protagonista y explora, desde su perspectiva, la noción y expresión física del género, cuestionando la masculinidad y la feminidad y las normas sociales que pueden llegar a oprimir más que a proteger. Todo ello de la mano de la poeta Karthika Naïr, que hace una reescritura del Mahabharata para precisamente centrarse en el personaje de la mujer.

Una compañía premiada a nivel internacional


Para esta creación, uno de sus trabajos más sorprendentes e introspectivos hasta el momento, Khan se ha rodeado de un equipo artístico que ya lo había acompañado en una de sus obras más significativas, el solo DESH, entre ellos la escritora Karthika Naïr, el artista plástico Tim Yip y la dramaturga Ruth Little.

En escena, tres bailarines, dos cantantes y dos músicos. Precisamente, la bailarina taiwanesa Ching-Ying Chien ganó en 2016 el premio a la mejor interpretación femenina de danza contemporánea en los National Dance Awards de Inglaterra por su trabajo en esta pieza.

Veranos de la Villa y el Joven Bono Cultural


Los y las jóvenes de 16 a 26 años que estén dados de alta en JOBO, el Joven Bono Cultural impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, podrán asistir gratis a cualquiera de las funciones de Until the Lions, ya que durante el festival el acceso libre al que da derecho JOBO de lunes a viernes, se extiende a todos los días de la semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: