domingo, 14 de octubre de 2018

Agenda de actividades La Nave y Medialab Prado. Del 15 al 20 de octubre

Variedad. Ese es el rasgo principal de las propuestas innovadoras municipales de la próxima semana. La Nave abre tres días sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer sus instalaciones y adentrarse en su historia, dentro de Madrid Otra Mirada. Allí se alternan talleres –desde cómo construir un elevator pitch, hasta cómo crear un huerto urbano- con charlas, exposiciones que muestran la implicación de la gráfica en los problemas urbanos, y la gran cita para la comunidad Javascript en el JSDayEs 2018.



En Medialab Prado el protagonismo recae en Grigri Pixel, un programa de residencias, encuentros y talleres de intervención en espacios urbanos con artistas de África a partir de prácticas colaborativas, artísticas y digitales. Esta tercera edición girará en torno al “Derecho a la ciudad”, con la fabricación de grigris (amuletos) que intervendrán el espacio y formarán parte de una intervención festiva final a modo de romería por el Barrio de Las Letras. Una acción que propone vivir la ciudad como lugar de encuentro y de creatividad colectiva, y apelar, a partir de esta experiencia, a otras memorias e imaginarios de una ciudadanía pluricultural y diversa. Cuenta este año con una fuerte presencia de mujeres artistas y makers del continente africano. Habrá cuatro participantes de Mauritania, Mali, Sudáfrica y Marruecos.


Lunes, 15


18.00 hrs.- Presentación de Grigri Pixel 2018 
¿Dónde? Auditorio de Medialab Prado (C/ Alameda 15).

Martes, 16


10.00.- Alexa Skills Workshop Madrid.-Taller dirigido a desarrolladores para formarles en la próxima interfaz del futuro que es la voz. Los participantes podrán aprender a construir atractivas experiencias de voz para Alexa (disponible en los dispositivos de Amazon y dispositivos con Alexa integrada). Adicionalmente, se les guiará por el proceso de publicación de sus skills en la Amazon Skill Store.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes 5.

16.00 hrs.- Cómo construir un elevator pitch.- Taller gratuito, dirigido a cualquier persona que tenga startup o esté montando su proyecto para que pueda aprender a elaborar un buen elevator pitch (3 minutos).
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

18.00 hrs.- La importancia de la protección de los datos.- Charla sobre uno de los mayores retos planteados al hablar de datos abiertos, más con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que supone un antes y un después en los derechos de los ciudadanos con respecto al gobierno de sus datos personales.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5

Jueves, 18


17.30 hrs.- Reverdeciendo Madrid entre todos o cómo crear un huerto vertical.- Taller gratuito a cargo del equipo de Achipampanos donde se mostrará cómo funciona un huerto vertical con las torres para cultivo hidropónico orgánico ZipGrow, cuáles son sus ventajas y cómo se realiza su mantenimiento. Hasta el día 22, se puede ver un huerto WOODY en La Nave, creado por el equipo que imparte el taller.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Viernes, 19


Visita a La Nave, dentro de Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de la capital. La Nave se suma a esta iniciativa y abrirá sus puertas del 19 al 21 para la visita de sus espacios, acompañada de comentarios históricos, sociales, arquitectónicos y sobre su actividad innovadora a lo largo de la historia: de gran fábrica, uno de los motores de la economía de Villaverde, al gran centro de innovación de Madrid.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Sábado, 20



8.30 hrs.- JSDayES 2018. Llega el evento para la comunidad de Javascript más grande de España. Inició su andadura en 2015 y ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los eventos referentes a nivel nacional. Desde que comenzaron hasta la pasada edición (2017), han contado con más de 50 ponentes, tanto nacionales como internacionales.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

11.00 hrs.-Taller Cocina tu Poética.- Dentro del Grigri Pixel 2018, se encuentra este taller Cocina tu Poética con Haciendo Plaza.
¿Dónde? Plaza de Valdezarza (C/Antonio Machado 12).

18.30 hrs.- Encuentro Derecho a la ciudad – Derecho a otros imaginarios de lo urbano. Enmarcado dentro de Grigri Pixel 2018, cuenta con la participación de Ibrahima Wane, profesor de la Universidad de Cheikh Anta Diop de Dakar, (Senegal); Monza Kane Limam, rapero y activista cultural de Nouackchott, (Mauritania); Cherimus colectivo artístico de Cerdeña (Italia) e Itziar González, arquitecta y urbanista de Barcelona.
¿Dónde? Auditorio Medialab Prado (C/ Alameda 15).

Convocatorias


Continúa abierto el plazo para presentación de ideas y proyectos con MVP comercializables y startups ya consolidadas que busquen nuevos retos y mercados. De entre todos los proyectos se seleccionarán 70 finalistas que se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave, durante un período máximo de 6 meses. Además de formar parte de la comunidad de La Nave, los seleccionados tendrán acceso a un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en el coworking de La Nave; formación, teórica y práctica, para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible; tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir; asesoría especializada; Living Lab, la posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real y acceso al Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el programa de aceleración con éxito. Esto incluye asesorías de recaudación de fondos, apoyo de recursos humanos y marketing, servicios legales y administrativos. Hasta el día 5 de noviembre a las 23.59 horas.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Además…


Exposición Madrid Gráfica: Ciudad Persona.- Abierta hasta el 15 de noviembre, esta exposición recoge los carteles presentados a la segunda edición de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional que quiere mostrar la capacidad creativa y de comunicación de gráfica y su capacidad para la sensibilización y concienciación ante los grandes problemas urbanos. En esta ocasión ha girado en torno a la humanización de las urbes, bajo el lema Ciudad Persona. El certamen está promovido por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.
¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: