martes, 16 de octubre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 17 al 23 de octubre



Una de las obras más célebres del compositor Igor Stravinsky, ‘La consagración de la primavera’ llega a Naves Matadero de la mano de la Orquesta titular del Teatro Real y con el telón de fondo de las ilustraciones que el dibujante español Sagar realizó para celebrar el centenario de esta composición en París, en 2013. Otra de las propuestas culturales de la semana lleva nombre de mujer, el de la cineasta rumana Anca Damian, cuya película ‘La montagne magique’, un docu-drama sobre el escalador y fotógrafo Adam Jacek Winker, puede verse en Cineteca dentro del Festival de Cine de Madrid. Y para los muy pequeños ‘Bebés a todo ritmo’, una actividad de danza y música en el Espacio Abierto Quinta de Los Molinos


MÚSICA Y DIBUJO. ‘La Consagración de la Primavera. Una ilustración Incidental’. Igor Stravinsky y Sagar


FECHA: 19, 20 y 21 octubre
HORA: 20:30 h (Sábado 20, 18:30 y 20:30 h)
Naves Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal. Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 15 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

La consagración de la primavera del gran compositor Igor Stravinsky será interpretada por la Orquesta titular del Teatro Real, y estará acompañada de ilustraciones del dibujante español Sagar, una de las figuras más relevantes del movimiento urban sketchers (colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades que habitan, los lugares que visitan y acontecimientos que viven). Al finalizar la función el público podrá ver al dibujante Sagar dibujando en directo.

MÚSICA Y DANZA PARA BEBÉS. ‘Bebés a todo ritmo’


FECHA: 20 de octubre
HORA: 11:00 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: de 3 a 4 euros

En ‘Bebés a todo ritmo’ la música, el juego y sobre todo el ritmo propio de cada bebé son los elementos esenciales. La actividad explorar los primeros ruiditos, balbuceos y asombrosas onomatopeyas que se irán incorporando al contexto musical. Melodías, nanas y dulces canciones invadirán el espacio y de forma progresiva aparecerán materiales suaves y coloridos, como pañuelos, pelotas blandas, huevos sonoros, panderos y pequeñas campanillas.

TEATRO. ‘Generación Why’


FECHA: 19 DE OCTUBRE
HORA: 20:00 horas
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán). Plaza de Donoso, 5
Acceso libre

Recogida de entradas: se pueden recoger dos invitaciones por persona en el centro cultural desde el lunes 15 de octubre a las 17:00 horas hasta completar el aforo hasta la fila 18. Las entradas de la fila 19 a la 23 se recogerán el mismo viernes, desde las 12:00 horas y hasta completar aforo. El horario del Centro Cultural Eduardo Úrculo es de 9:00 h a 21.30 h.

Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia, se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? El juego de imaginar futuros posibles – o imposibles – se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CIRCO. ‘Firco’


FECHA: DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE
HORA: Días 19 y 20 de octubre a las 20:00 h. Día 21 de octubre a las 18:00 h
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35
Entradas: de 15 a 18 euros. Abono: 30 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

FIRCO es el primer Festival Iberoamericano de Circo. Un gran evento donde se reunirán las mejores propuestas artísticas seleccionadas entre las más de 200 presentadas. Se trata de una ocasión única para disfrutar del circo como la gran disciplina emergente, con 16 actuaciones que competirán ante un jurado especializado que premiará las mejores propuestas.

TEATRO DOCUMENTAL. ‘History, history, history’


FECHA: Del 18 al 20 de octubre
HORA: 20.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada general: 10 euros



Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

En 1956 hubo un levantamiento popular contra las políticas del gobierno húngaro dictadas desde la URSS. En esta pieza escénica, Deborah Pearson proyecta una película cómica sobre fútbol cuyo estreno estaba previsto en un cine húngaro la misma semana en que ocurrió el levantamiento. Deborah sigue el hilo de la película al tiempo que cuenta su propia historia y reflexiona sobre lo que supone la migración, la desaparición de los vínculos personales e íntimos con el pasado y de qué formas emergen de nuevo.

CINE. ‘La montagne magique’


FECHA: 18 DE OCTUBRE
HORA: 21:30 h
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Acceso libre

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)

Dentro del 27 Festival de Cine de Madrid, que este año pone el foco especialmente en las mujeres cineastas, se presenta la película ‘La montagne magique’, de la directora rumana Anca Damian, un docu-drama sobre el escalador y fotógrafo Adam Jacek Winker, a través de casi medio siglo de historia. Un refugiado polaco en París, Adam vivió una vida sin límites, queriendo cambiar el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: