lunes, 12 de noviembre de 2018

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 12 al 17 de noviembre

e

La Agenda de la Innovación de esta semana continúa marcada por la celebración de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que finaliza el 18 de noviembre, un evento de divulgación científica y participación ciudadana, organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Aquí os dejamos algunas de las propuestas con las que el Ayuntamiento de Madrid colabora con su programación en La Nave, Medialab Prado e International Lab. Entre ellas tenéis el taller internacional de Inteligencia Colectiva para la Democracia, 10 armas para sobrevivir a una entrevista de trabajo... con éxito, Conferencia Micro-Emprende Mujer, Taller Alexa Skills Workshop Madrid, Guerrilla Game Jam, o el II Global Virtual Reality Day – Madrid Edition.


Lunes, 12


10.00 horas.- Continúa esta semana, en Medialab Prado, el taller internacional de Inteligencia Colectiva para la Democracia, relacionado con la innovación.

El taller, coordinado por ParticipaLab, tiene como objetivo desarrollar nuevos proyectos para innovar en la participación democrática. Sesenta colaboradores procedentes de dieciséis países trabajarán, hasta el 16 de noviembre, en los diez proyectos seleccionados para la convocatoria. Richard Bartlett y Claudina Sarahe son los mentores encargados de facilitar el taller.

Medialab Prado, Plaza de Las Letras, Calle Alameda, 15.

19.00 horas.- Formación Realidad Virtual

El objetivo general de Jobs4Tech, que se celebra del 12 al 16 de noviembre, es armonizar la Formación Profesional con las necesidades del mercado laboral en el sector de las nuevas tecnologías, y concretamente en unas de sus recientes tendencias, la realidad virtual y aumentada, para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes.

International Lab. Bailén, 41.

Martes, 13


10.00 horas.- Transferencia tecnológica efectiva. Casos de uso

La Nave se une a la Semana de la Ciencia y la Innovación 2018 de Madrid con esta actividad que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía las actividades que se desarrollan de investigación científica en las universidades y centros tecnológicos. Durante este evento se tratará el tema de la transferencia tecnológica efectiva, el proceso por el que tiene que pasar cualquier resultado científico para dar respuesta a los retos de la ciudad.

Los asistentes descubrirán qué es y cómo funciona la transferencia tecnológica de la mano de expertos y conociendo de primera mano casos de éxito realizados por diferentes empresas y startups.

La Nave. Cifuentes, 5

18.30 horas.- Conferencia: Global Spin_National Workshop Madrid

Madrid International Lab y la Fundación General Universidad de Granada - Empresa organizan el National Workshop del proyecto Global Spin, apoyado por el programa Erasmus+.

El objetivo principal de Global Spin es desarrollar una herramienta de formación online innovadora e inclusiva sobre emprenditorialidad transnacional basada en un nuevo enfoque de aprendizaje corporativo mediante el uso de web y tabletas. La idea es que sea capaz de proporcionar los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para que los profesionales de Spin Off o Start Up, aunque no tengan formación en gestión de empresas, puedan implementar estrategias efectivas de internacionalización en sus procesos de emprendimiento y de reclutamiento de talento global.

International Lab. Bailén, 41

Miércoles, 14


10.00 horas.- Alexa Skills Workshop Madrid

Tras el éxito del primer taller, se celebra una nueva edición de esta actividad dirigida a desarrolladores para darles formación acerca de la próxima interfaz del futuro: la voz. Aprenderán a construir atractivas experiencias de voz para Alexa (disponible en los dispositivos de Amazon y dispositivos con Alexa integrada).

El programa se compone de una introducción a Alexa y un curso práctico en profundidad sobre cómo construir skills con Alexa Skills Kit (ASK), una colección de APIs autoservicio, herramientas, documentación y ejemplos de código para que resulte más fácil y sencillo añadir skills a Alexa. Adicionalmente, se guiará a los desarrolladores en el proceso de publicación del skill en Amazon Skill Store.

La Nave. Cifuentes, 5.

18.00 horas.- 10 armas para sobrevivir a una entrevista de trabajo... con éxito

Hacer bien las entrevistas de trabajo es una habilidad, que se puede aprender y mejorar. ¿Cómo? Con entrenamiento. El portal de empleo Hiwook se encargará de entrenar a los participantes para realizar una excelente entrevista de trabajo.

Las empresas que publican en Hiwook se han comprometido a recibir en una entrevista a las personas que superen las pruebas que exigen las ofertas de empleo. Además, también habrá un entrenamiento en vivo, por lo que se ha organizado un Meetup para la preparación de entrevistas. Una persona experta en RRHH, que ha hecho cientos de entrevistas en su carrera, entrenará a personas voluntarias.

International Lab. Bailén, 41

Jueves, 15


18.00 horas.- Conferencia Micro-Emprende Mujer

Evento dirigido a la Mujer, donde se hablará de conciliación, de cómo trabajar desde casa para ser una madre presente, cómo conseguir un ingreso adicional y una paz financiera.

Si hay algo que nos paraliza antes de tomar una decisión es la palabra riesgo.

International Lab. Bailén, 41

Viernes, 16


10.00 horas.- Guerrilla Game Jam

La Universidad Complutense de Madrid, Cotec y Voxel School organizan este encuentro, intenso y emocionante, entre creadores de videojuegos. Tres días para divertirse y crear juegos, en esta ocasión, con la temática ‘Ciudades e innovación’.

Una experiencia enriquecedora en la que se compartirán conocimientos, técnicas y se trabajará en equipo para conseguir crear un videojuego experimental, original e innovador.

La Nave. Cifuentes, 5.

Sábado, 17


10.00 horas.- II Global Virtual Reality Day – Madrid Edition

El 17 de noviembre ha sido seleccionado como el Día Mundial de la Realidad Virtual, y por segundo año consecutivo se organizan por todo el mundo meetups para reunir a todas las personas interesadas en el poder de esta tecnología y explorar su potencial.

La edición en Madrid se celebrará en La Nave, un evento que se enfocará en tres temáticas: empresa, comunidad y profesionalización. Como introducción se presentará el estado actual de la industria de la realidad virtual en España y su comunidad; después, en retrospectiva, se verán cuáles han sido los pasos dados por el sector español desde que irrumpió la realidad virtual y los avances que se han hecho desde entonces. Y por supuesto, habrá zonas de demos y de networking para conocer las diferentes experiencias ‘made in Spain’.

La Nave. Cifuentes, 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: