-

martes, 13 de noviembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 14 al 20 de noviembre



Los espacios del Ayuntamiento de Madrid continúan esta semana con una amplia programación cuya diversidad se aborda diferentes géneros, estilos y edades. Los bebés y niños y niñas más pequeños pueden elegir entre el jazz o el teatro adaptado a su edad, mientras que sobre las tablas del teatro El Español volverá a recordarse a Federico García Lorca. Los directos más contemporáneos suenan en la Plaza en Invierno, en Matadero Madrid, con más de una decena de conciertos todos de acceso libre.


TEATRO PARA BEBÉS. ‘Pequeña Max’


FECHAS: 17 Y 18 DE NOVIEMBRE
HORA: 11, 12.30 y 17.30 horas (3 pases diarios)
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 5 euros (tanto adultos como niños)

Esta obra de teatro de títeres y objetos de la compañía Arena en los bolsillos está dirigida a niños y niñas desde los 6 meses a los 4 años. Su protagonista es Max, una niña que vive sola, buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás. Y es que Max es “diferente”, nació con un pie de aleta. Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio. Con la llegada comprende que en realidad ella nunca quiso estar sola y es capaz de abrirse de nuevo al mundo.

JAZZ. Noa Lur con el espectáculo "Jazz for Children"


FECHA: 17 DE NOVIEMBRE
HORA: 12 horas
Centro Cultural Conde Duque. C/Conde Duque 9 y 11
Acceso libre hasta completar aforo

Dentro del Festival JazzMadrid 2018 se ha activado un espacio para que, cada año, los músicos hagan pedagogía y expliquen a los niños algunos de los secretos de su trabajo. Protagoniza esta sesión la cantante Noa Lur con el espectáculo "Jazz for Children". Cualquier recurso le viene bien a esta vocalista para desenvolverse en la escena. Ya sean diálogos teatralizados, canciones de películas de Disney, piezas de swing o complejas filigranas vocales. Todo pasa por su peculiar filtro y sale convertido en un excelente epistolario de la música de jazz.

MÚSICA. La plaza en invierno




FECHAS: 17 Y 18 DE NOVIEMBRE
HORA: DE 12 A 20 HORAS
Naves Matadero. Nave 11 Sala Fernando Arrabal. Paseo de la Chopera, 14
Acceso libre hasta completar aforo

Naves Matadero comisaría esta plaza y reúne a catorce artistas nacionales e internacionales en dos días en los que la música reivindicativa, las letras irreverentes y la mezcla de estilos y tendencias se juntan con el objetivo de dar voz a la diversidad de identidades.

HORARIOS (son aproximados y pueden sufrir modificaciones)

Sábado 17

12 h. Narcoléptica

13 h. Agnes Pe

14 h. Aurelia Dinamita DJ

16 h. Beton Brut

17 h. PutochinoMaricón

18 h. Tami T

19 h. Potochkine

Domingo 18

12 h. Bye Papi Nazareth

13 h. Ursidae (EMI RAP)

14 h. Somadamantina

16 h. Trapani

17 h. James Massiah

18 h. Flohio

19 h. Chegbos

La plaza en invierno se enmarca en FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido.

TEATRO. ‘De las manos’


FECHA: 14 DE NOVIEMBRE
HORA. 19 HORAS
Centro Cultural Lope de Vega (Puente de Vallecas). C/ Concejo De Teverga, 1

Una obra que mezcla títeres, autómatas, actores, sombras y proyecciones para transportarnos a un escenario frío y sombrío, un centro psiquiátrico. Desde allí y a través de varios de sus personajes, nos relatarán cómo la alienación y el encierro pueden no ser barreras para la imaginación humana y cómo la búsqueda de la belleza lucha contra la asfixia del sistema. Un despliegue de imágenes que realizan en el escenario Juan Muñoz y Carlos Cazalilla, provenientes de la veterana compañía La Tartana que coproduce este espectáculo. Representación incluida dentro del programa de proximidad cultural CiudaDistrito.

EXPOSICIÓN. ‘Vida gallega’, de Carme Nogueira


FECHA: HASTA EL 27 DE ENERO DE 2019
HORA: DE 10 A 20 HORAS DE MARTES A DOMINGO
CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre

La memoria del lugar es el punto de partida de esta exposición dedicada al trabajo de Carme Nogueira (Vigo, 1970. La nueva intervención de la artista evoca modulaciones de espacios de trabajo realizadas por dos arquitectos de origen gallego vinculados a la historia constructiva y de usos del Palacio de Cibeles: Antonio Palacios, responsable –junto a Joaquín Otamendi– de su proyecto y construcción entre 1904 y 1919, y Alejandro de la Sota, quien trabajó en el edificio entre 1961 y 1984 como funcionario público de la Dirección General de Correos y acometió obras de acondicionamiento y reforma. A la manera de un biombo que va desplegando sus partes, la exposición propone asimismo un recorrido por algunas de las investigaciones, metodologías y poéticas de la artista.

TEATRO. ‘Federico García’


FECHAS: 15, 16, 17, 22, 23 Y 24 DE NOVIEMBRE
HORA: de jueves a sábado, a las 22.30 horas
Teatro Español. Calle Príncipe, 25
Entradas: de 4 a 22 euros

El espectáculo se propone enseñar al espectador la naturaleza del mundo interior de García Lorca, para que así se convierta en una especie de guía para comprender mejor al poeta que cantó a la vida y a la muerte con la misma intensidad. El enfoque del personaje pretende centrarse menos en el genio y acercarse al hombre, al ser humano y sus circunstancias personales, familiares y sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario