-

jueves, 15 de noviembre de 2018

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 16 al 18 de noviembre de 2018

Agenda cultural del 16 al 18 de noviembre de 2018



Eurohouse


Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Bertrand Lesca y Nasi Voutsas
Hasta el sábado 17 de noviembre – viernes 19:30 horas y sábado 19:30 horas –
Sala José Luis Alonso –
Teatro de La Abadía. MADRID

El francés Bertrand Lesca y el griego-británico Nasi Voustas, comenzaron a realizar un experimento para una nueva pieza. Aquel proyecto culminó con la creación de Eurohouse, un show que les ha convertido en dos de los artistas emergentes más importantes de la escena británica y que tiene como telón de fondo la terrible crisis griega.

Medea


Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Simon Stone
Hasta el sábado 17 de noviembre -
20:30 horas -
Sala Roja -
Teatros del Canal. MADRID

Simon Stone se ha convertido en uno de los directores más cotizados de la escena internacional. Para traer el mito griego de Eurípides a nuestros días, Stone se inspiró en un suceso contemporáneo que leyó en la prensa: el caso de Debora Green, una doctora que prendió fuego a su casa, con sus dos hijos dentro, tras haber sufrido un turbulento divorcio.

Teatro La Re-sentida


Tratando de hacer una obra que cambie el mundo
Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Hasta el sábado 17 de noviembre -
20:00 horas -
Sala Verde -
Teatros del Canal. MADRID

A La-Resentida la han bautizado como ‘los punks del teatro chileno’. Para el colectivo, el teatro no es un lugar en el que quepa la autocomplacencia, sino un campo de batalla en el que poner en tela de juicio la realidad. En Tratando de hacer una obra que cambie el mundo se narra la historia de un grupo de actores que lleva años encerrado en un sótano ajeno a la realidad, obsesionado con crear una función que cambie la sociedad.

Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid
JEUX Nijinski /Русскиебалеты y Los hijos más bellos
Hasta el domingo 18 de noviembre – viernes y sábado 19:00 horas; domingo 18:00 horas -
Sala Negra -
Teatros del Canal. MADRID

El Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid, residente en Teatros del Canal, establece sinergias con el Centro Danza Canal, estrenando un programa doble que ha permitido a los directores de Kor’sia y La Phármaco, disponer del numeroso elenco y recursos de la compañía de la Comunidad de Madrid.

Anarquismos (Por el medio de la habitación corre un río más claro)
Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Pablo Fidalgo
Hasta el sábado 17 de noviembre –
21:00 horas -
Sala Cuarta Pared. MADRID

Anarquismos (Por el medio de la habitación corre un río más claro) cuenta el sueño de un hombre adulto que recuerda la casa y a los tres compañeros con los que compartió sus primeros años de juventud. Desde la conciencia de la memoria, sabe que solo en ese territorio indefinido, cruzado por luces y sonidos de la historia, se le mostrará su identidad actual.

48 º Festival ALCINE / Comunidad de Madrid


Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias. ALCALÁ DE HENARES

El Festival de cine ALCINE, presenta en esta edición diferentes secciones y actividades que permitirán una reflexión sobre la transformación del cine a causa de la llegada de las tecnologías, tan ligadas a las nuevas generaciones. Podrán verse más de 160 películas, además de talleres y otras actividades que tendrán a la juventud como eje principal. Programación: www.alcine.org

Black apple y los párpados sellados


Compañía Losdedae
Sábado 17 de noviembre
19:30 horas -
Real Coliseo Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, presenta un espectáculo basado en dos personajes de la novela La peste, de Albert Camus. El matrimonio Castel es el punto de partida de este montaje de danza-teatro que profundiza en el deterioro de la pareja, la incomunicación, la construcción del amor y el desamor y el entorno de una sociedad en decadencia.

Cösmix


Theatre Móbil
Sábado 17 de noviembre
19:00 horas -
Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal. MADRID

Dos viajeros infatigables y extravagantes llegan al escenario para hacer reír. Dos hombres orquesta ofrecen sus mejores habilidades: música imposible, teatro reciclásico y hasta un avance del futuro en vivo y en directo.

Rojo


Compañía Mireia Miracle
Sábado 17 de noviembre
20:00 horas -
Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID

Rojo es el camino de un clown, es un viaje hacia los límites, los que nos imponen y los que nosotros mismos nos creamos. Rojo es un diálogo con un muro, una danza con los confines, un sueño que está más allá, es algo que dejar atrás para poder avanzar.

Osaka


Carmelo Segura Companhia
Sábado 17 de noviembre
20:00 horas -
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga. LA CABRERA

El coreógrafo Carmelo Segura se basa en la leyenda japonesa ‘El hilo rojo’. Osaka son las relaciones humanas incapaces de perderse ni en lugar ni en tiempo.

Yo soy ratón

Domingo 18 de noviembre
12:00 horas -
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga. LA CABRERA

Yo soy ratón se desmarca de los patrones habituales de lo infantil, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient. Un pequeño ser revoltoso que explora los recovecos de nuestra memoria emocional.

EXPOSICIONES

‘La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’


Hasta marzo de 2019 –
Museo Arqueológico Regional. ALCALÁ DE HENARES

El Museo Arqueológico Regional presenta una muestra con los extraordinarios hallazgos del yacimiento arqueológico de La Draga, en Girona. Una exposición que permite ahondar en las causas y los efectos del descubrimiento, hace miles de años, de la agricultura y la ganadería.

‘Querer parecer noche’


Hasta el 27 de enero -
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo. MÓSTOLES

Esta exposición acoge diferentes formas de producción artística en Madrid y forma parte de las celebraciones del 10º aniversario del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

‘Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta’




Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid
Hasta el 7 de enero -
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. MADRID

La muestra recorre las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning: desde sus escenas infantiles y familiares de estilo victoriano, hasta sus últimas representaciones florales.

‘Bartolomé Bermejo’


Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid
Hasta el 27 de enero -
Museo Nacional del Prado. MADRID

En esta muestra antológica se han reunido, por primera vez y de manera excepcional, un gran número de las obras de Bartolomé Bermejo, ofreciendo la posibilidad de apreciar la producción pictórica del gran maestro español del siglo XV.

‘Max Beckmann. Figuras del exilio’


Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid
Hasta el 27 de enero –
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID

La exposición está dedicada a uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX. La muestra reúne más de medio centenar de obras del pintor, desde sus inicios dentro del Expresionismo y la Nueva Objetividad en Alemania, hasta su exilio en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario