martes, 6 de noviembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 7 al 13 de noviembre



La compañía australiana Circus Oz, con más de 30 años de historia en los que se ha convertido en un modelo de energía, virtuosismo y humor inolvidable, lleva al Price su último espectáculo ‘Model Citizens’; los niños y niñas a partir de 5 años pueden disfrutar en compañía de un adulto de la magia de la transformación experimentando con peinados desde la total libertad escénica, y en el Centro Cultural Conde Duque, dentro del Festival JazzMadrid 2018, el dúo Brigada Bravo & Díaz traduce al jazz canciones populares de la I Guerra Mundial. Son solo algunas de las propuestas para disfrutar del ocio y la cultura esta semana.


TALLERES. PELUQUERÍA CREATIVA


FECHA: 10 y 11 de noviembre
HORA: sábado 10: 12 y 17.30 horas (dos pases); domingo 11: 12 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 4 euros

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 5 años

Con un poco de atrevimiento, otro tanto de imaginación, algo de color y muchas risas, este taller juega a crear seres espectaculares y transformados a través de la experimentación con los peinados desde la total libertad estética.

MÚSICA. JAZZMADRID 2018. BRIGADA BRAVO & DÍAZ


FECHA: 10 de noviembre
HORA: 19 horas
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: 10-12 euros

El dúo formado por el guitarrista Antonio Bravo y ese artista de la zanfona que es Germán Díaz traduce al jazz canciones populares de la I Guerra Mundial, tras un exhaustivo trabajo de documentación en archivos de la Universidad de California.

CIRCO. ‘MODEL CITIZENS’, por CIRCUS OZ


FECHA: del 7 al 11 de noviembre
HORA: de miércoles a sábado, a las 20.30 horas; domingo, a las 12 horas
Teatro Ciro Price. Ronda de Atocha, 35
Entrada: 15-18 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

‘Model Citizens’ (‘Ciudadanos modelo’) se revela y se rebela contra los mitos de la vida moderna. Con una puesta en escena radiante y una sensacional banda sonora ejecutada en directo, este espectáculo desafía perspectivas, escalas y conceptos sobre “lo que es normal”. A cargo de la compañía australiana Circus Oz, con más de 30 años de historia en los que se ha convertido en un caso paradigmático de energía, virtuosismo y un humor inolvidable.

Cine. ’23 LESGAICINEMAD’


FECHA: del 8 al 11 de noviembre
HORA: consultar programación
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entradas: 3,5 euros

Este ciclo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

23 ediciones respaldan a LesGaiCineMad como el festival más importante de temática LGBTIQ+ de habla hispana, tanto en espectadores y alcance como en cantidad de películas. Uno de los ejes principales de su nueva edición será la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+, además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

MÚSICA DJ COLOMBIA SUENA


FECHA: 10 de noviembre
HORA: 20 horas
Naves Matadero. Cafetería. Paseo de la Chopera, 14
Entrada libre hasta completar aforo

La música de Colombia llenará la cafetería de Naves Matadero con DJ Trucha, Dadanoys sessions y DJ Kid Master. El Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, busca promover la apertura de canales de movilidad y circulación para DJ, mediante el fomento de su participación en actividades de relevancia internacional. Tras una convocatoria previa en Colombia han sido seleccionados para actuar en Naves Matadero los mencionados DJ.

TEATRO. ‘Cuzco’


FECHA: del 9 al 25 de noviembre
HORA: de martes a sábados a las 20.30 horas; domingos y festivos a las 19.30
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada: 12-16 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

Una pareja viaja a Cuzco en un desesperado intento por salvar su relación. Durante el viaje, conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía: una feliz pareja de españoles con los que compartirán itinerario desde Cuzco a Machu Picchu; una italiana preocupada únicamente por encontrar su felicidad; un viejo peruano y su hijo, exiliados en Argentina, inmersos en una suerte de viaje de redescubrimiento de su propia patria. Como telón de fondo, el pasado inca y colonial, el terrorismo de Sendero Luminoso, la pobreza andina, y el reflejo de una España herida de gravedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: