-

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 21 al 27 de noviembre



La programación cultural semanal del Ayuntamiento de Madrid tiene preparado para los próximos días una amplia oferta destinada a todos los públicos y edades. Conde Duque acoge el proyecto “Dame Cuartelillo” para conocer a fondo este espacio, y el Museo de Arte contemporáneo organiza diferentes actividades dentro del programa de Soledades Urbanas. Por otra parte, los más pequeños podrán participar en un taller de danza creativa en la Quinta de los Molinos, o disfrutar de la exposición, “Qué animal es este” en Intermediae Matadero. La música también está presente esta semana con los conciertos de César de la Torre trío, y Do you read me, de Joeay Baron y Robyn Schulkwsky.


TEATRO. ‘DAME CUARTELILLO


FECHAS: HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE
HORA: 12:30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. C/ Conde Duque, 9
Entrada gratuita

Dame cuartelillo es un proyecto site specific que abre distintos espacios de Conde Duque a través de las propuestas de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo. Las singularidades reunidas en este ciclo convocan al encuentro y a lo inesperado desde el movimiento, la escucha, la percepción del espacio, la luz, la apreciación de la palabra y el disfrute de los afectos.

EXPOSICIÓN. “SOLEDADES URBANAS”




FECHA: HASTA EL 11 DE DICIEMBRE
HORA: DE 11:30 A 13:30
Museo de Arte Contemporáneo. C/ Conde Duque, 9
Entrada gratuita

El Museo de Arte Contemporáneo organiza un ciclo de actividades dentro del programa “Soledades Urbanas”, con un total de 12 horas distribuidas en cursos formativos, actividades e itinerarios por los fondos del Museo.

PLANES EN FAMILIA. “DANZA CREATIVA EN FAMILIA 1”


FECHAS: HASTA EL 16 DE DICIEMBRE
HORA: 11:30 HORAS. 90 Minutos de duración
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Precio. 4 euros tanto adultos como niños/as

Espacio Abierto Quinta de los Molinos organiza este taller de danza creativa destinada a toda la familia para profundizar en el conocimiento y las posibilidades de nuestro cuerpo, la forma en que se relaciona con los demás, con el aire, con el entorno, etc… Destinado a peques de 2 a 5 años acompañados de un adulto.

EXPOSICIÓN PARA LOS PEQUES. “QUÉ ANIMAL ES ESTE”


FECHA: HASTA ABRIL DE 2019
Intermediae Matadero. Paseo de la Chopera, 14
Precio. Gratuito

¿Qué animal es este? Es una instalación resultado de combinar los dibujos y las descripciones producidos durante un taller realizado por la artista polaca Iza Rutkowska en colaboración con un grupo de niñas de Madrid, dentro del programa Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs. La serpiente ubicada en la nave de Intermediae hibernará en la Nave hasta la próxima primavera. Durante estos meses esta zona de juego en forma de reptil desarrollará su propia personalidad y usos. También es posible que se transforme en otro animal e incluso que abandone este espacio y viaje por la ciudad.

MÚSICA EN LOS DISTRITOS. “CÉSAR DE LA TORRE TRÍO”


FECHA: JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
HORA: 19:30 HORAS
Centro Cultural Nicolás Salmerón. C/ Mantuano 51
Concierto gratuito. Recogida de entradas el mismo día del espectáculo, de 11 a 15h y de 17 a 19h en el propio centro cultural Nicolás Salmerón.

César Latorre Trío fue creado en 2005 en Amsterdam. Libertad de interpretación, sonido actual e improvisación son las líneas maestras de la formación. En el universo sonoro de sus composiciones hay contrastados momentos entre la más delicada intimidad y una agresiva actitud rockera, que proyectan al público un universo sonoro personal, resultado de las diversas influencias y procedencias de cada integrante. “Collage”, su último trabajo, es una nueva apuesta hacia un original sonido de trío de piano. El símil pictórico del título describe a la perfección esas múltiples influencias confluyendo hacia un mensaje sonoro único, desde el jazz más “billevansiano” hasta el hip hop, pasando por el flamenco, el groove o los ritmos latinos.

ESPECTÁCULO. “LAST DOG…PERRO PERDIDO”


FECHAS: SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
HORA: A LAS 17:00 Y 19:00 HORAS
Centro Cultural Los Rosales en Villaverde. Avda. de los Rosales, 133
Espectáculo gratuito.

Lost Dog vaga entre los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Es una sombra en la noche que se aleja de las luces de los coches. Un espectáculo de títeres y objetos donde el telón solo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro, siendo los pies y las piernas de los actores los sugerentes conductores de esta puesta en escena.

Lost Dog... Perro Perdido ha sido premiado como Mejor Espectáculo en espacio no convencional en Fetén 2017.

MÚSICA. “CONCIERTO DO YOU READ ME. JOEAY BARON Y ROBYN SCHULKOWSKY”


FECHA: DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE
HORA: 20:00 HORAS
Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. Paseo de la Chopera, 14
Precio: 8 euros

Liberados de paradigmas sonoros y convenciones rítmicas, los músicos Joey Baron y Robyn Schulkowsky exploran y descubren la belleza del ruido mientras lo comparten con su público. Con varios discos en su haber, han recorrido América del Sur, Estados Unidos, Europa y China realizando talleres, residencias y conciertos. Han logrado destapar la musicalidad de lugares emblemáticos como Gran Central Station de Nueva York o de obras de arte como las esculturas de Eduard Habicer en Merano (Italia).

En este concierto exhibirán su inspiración común junto a la actriz y bailarina cubana Adriana Jacome y el dramaturgo Roland Schimmelpfennig

No hay comentarios :

Publicar un comentario