-

jueves, 29 de noviembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 27 de noviembre al 4 de diciembre



El espectáculo Boh¡ está pensado para el disfrute de adultos, niñas y niños. Esta cita cultural de la mano de dos artistas internacionales, Antonio Catalano y Carlos Laredo, hará vivir a los espectadores una experiencia cierta e increíble, en cuyos ensayos, además, podrán participar. Los distritos también se llenarán de teatro y música mientras que ‘Salvia’ nos acercará a la creación contemporánea más actual.


TEATRO. Boh¡


FECHA: 1 y 2 de diciembre
HORA: 11.00, 12.30 y 17.30
Espacio Abierto Quinta de Los Molinos
PRECIO: 5 euros

Espectáculo ideado y producido por Antonio Catalano (Italia) y Carlos Laredo (España). Los dos creadores invitan a cro-crear una experiencia que se alimentará de diversas sensibilidades artísticas, edades y visiones del mundo. Además, quienes lo deseen, pueden participar en la primera dirección escénica abierta y ser parte de la dirección de la obra. Será el jueves 29 y el viernes 30 de noviembre de 17 a 19:30 horas.

TEATRO.Las actrices siempre mienten


FECHA: 30 de noviembre
HORA: 20.00 horas
Centro Cultural Úrculo (Tetuán)
PRECIO: Gratuito

Investigación escénica que utiliza los estereotipos y los tópicos asociados a las actrices como excusa para conversar sobre los temas que les interesan a sus creadoras, en su faceta artística, y en la de su vida individual (oficio, género, precariedad).



En este segundo montaje, reflexionan sobre el hecho escénico y los elementos teatrales convencionales.

TEATRO. La máquina de la soledad


FECHA: 29 de noviembre
HORA: 20.30 horas
Nave de Terneras. Centro cultural Casa del Reloj (Arganzuela)
PRECIO: Gratuito

La Máquina de la Soledad es un viaje íntimo para 46 espectadores en dos pases. Esta obra es un homenaje al objeto-carta y al correo postal. Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de una tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta entre las manos, de frente un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo con cada correspondencia recuperada en rastros de México y España.

CREACIÓN CONTEMPORÁNEA. Saliva.


FECHA: 19 octubre de 2018 al 13 enero de 2019
HORA: De martes a domingo, de 10 a 20 horas
CentroCentro.
PRECIO: Gratuito

Saliva es un proyecto que se compone de un programa de actividades públicas, un grupo de estudio y una exposición fruto de la investigación desarrollada por Ainhoa Hérnandez y Andrea Rodrigo que surge de la necesidad de dar cuerpo a una serie de necesidades, preocupaciones y posiciones compartidas.

La exposición permite al visitante a experimentar con conceptos centrales de la investigación como el olfato, el tacto y el oído.

MÚSICA. Rycardo Moreno


FECHA: jueves 29 de noviembre
HORA: 19.30 horas
Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín)
PRECIO: Gratuito

El artista flamenco Rycardo Moreno interpretará su nueva obra, inspirada en el Libro de los Abrazo, de Eduardo Galeano, donde recreará con sonido los escenarios que el escritor ilustra en su obra literaria.

La voz escogida por Rycardo Moreno para este proyecto es la de Sandra Carrasco y el acordeonista, Joao Frade, deleiterá al público con su jazz moderno.

MÚSICA. Ander García


FECHA: viernes 30 de noviembre
HORA: 19.00 horas
Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza)
PRECIO: Gratuito

El contrabajista vasco, Ander García, presenta su disco HIRU (Errabal Jazz), una exploración de la danza y la música vascas, con una cuidada investigación para logar mezclar el folclore de Eusakadi con el jazz afroamericano. Se acompaña en el espectáculo del pinaista Jorge Castañeda, el batería Mikel Urretagoiena y los los txalapartaris Iraide Ansorena y Carlos Sagi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario