-

domingo, 9 de diciembre de 2018

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 11 al 15 de diciembre

La Serrería Belga, premiada en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo Talleres sobre dramaturgia, conferencias y trucos para convertirse en el mejor emprendedor, así como un hueco especial a la mujer como protagonista cada vez mayor en el mundo del emprendimiento son algunas de las propuestas del Ayuntamiento de Madrid para esta semana. No podía faltar además un amplio número de encuentros, sesiones y talleres sobre un tema que preocupa cada vez más y contra el que el Ayuntamiento desarrolla una potente labor: la contaminación.

Lunes, 10


10.30 horas.- Tres soluciones para mejorar la movilidad urbana. Mesa redonda en donde se presentarán tres nuevas iniciativas de Ferrovial para mejorar la movilidad urbana, reduciendo su impacto en el medioambiente. Se trata de la APP Wondo, Zity (carsharing) y el proyecto pionero de aplicación del análisis de datos a la recogida de residuos en Granada.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.


16.00 horas.- Taller: Prototipado rápido en soluciones de movilidad. Taller relacionado con el prototipado rápido, en el que se trabajará con diferentes herramientas propias de este ámbito y se profundizará en la importancia del feedback en este proceso. Los participantes tendrán que hacer frente a un reto de movilidad para recibir ideas y propuestas que puedan hacerse tangibles.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.


18.30 horas.- Encuentro con el Nuevo Teatro Fronterizo AUDITORIO (streaming). El proyecto Teatro contra el Olvido, que consiste en la creación de dramaturgias contemporáneas a través del análisis y la investigación, se ha puesto en marcha bajo la dirección de José Sanchis Sinisterra. Medialab Prado celebra este lunes el encuentro entre el grupo Memoria y Procomún y Teatro contra el olvido, de Nuevo Teatro Fronterizo, para debatir y valorar, entre profesionales, las posibilidades de un teatro histórico hoy en día y su impacto en los conflictos del presente. Participarán José Sanchis, Juan Gutierrez, Lola Manzano y Marta Alonso.

¿Dónde? Medialab Prado. Calle Alameda, 15.


Martes, 11


9.30 horas.- Jornada sobre vehículos no tripulados para seguridad y vigilancia. El Ayuntamiento de Madrid y Global Robot Expo organizan el encuentro Insight by GR-EX, sobre robótica autónoma en el ámbito de la seguridad y la vigilancia. En él, profesionales de distintos ámbitos compartirán puntos de vista y valoraciones en las diferentes mesas redondas y sesiones que tendrán lugar a lo largo de la mañana. Habrá, además, tiempo para hacer networking. ¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.

10.30 horas.- ¡Emprende a todo gas! Conferencia para mostrar a los asistentes la denominada “fórmula para el éxito” o cómo lograr más facturación, más beneficios, expansión etc. Está pensada para que las empresarias y los empresarios que asistan aprendan a obtener un mayor rendimiento a su negocio y sacarle el máximo partido. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Calle Bailén, 41.


11.30 horas.- Soluciones de movilidad sostenible: desde la periferia hacia el centro de la ciudad. Charla centrada en cómo dar respuesta a los retos medioambientales y sociales, a través de los nuevos modelos de transporte urbano y, específicamente, en los avances en la autonomía del coche Cero Emisiones compartido. Este tipo de vehículo permite que las soluciones de movilidad se puedan extender a la periferia, aprovechando los parkings disuasorios, y facilita a los usuarios el intercambio de vehículos privados más contaminantes por vehículos de carsharing, más sostenibles y sin restricciones de movilidad.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.


16.00 horas.- Taller Blockchain e Icos. Dirigido a emprendedores conscientes del papel protagonista de las redes sociales en las empresas. En él se aprenderán todos los detalles sobre los planes, la publicidad y las técnicas en redes. Twitter, Facebook y el cada vez más potente Instagram. Organiza: Madrid Downtown. Necesaria inscripción.¿Dónde? International Lab, Calle Bailén, 41.


17.30 horas.- Energías, movilidad y transporte. La electrificación del transporte centra esta charla, en la que se describirá cómo, usando hidrógeno como combustible, se logra una movilidad más sostenible y eficaz. Además, se debatirá sobre las diferentes fuentes de energía utilizadas en el transporte actual.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.


18.00 horas.- Presentación y debate del texto ampliado “Orfebrería de Paz Viva”. En su primera versión el texto fue presentado en el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, celebrado en el Matadero Madrid, del 5 al 8 de noviembre. A las 19:15 horas .- Métodos de recogida y presentación de relatos en los que aparecen y se resaltan Hebras de Paz Viva en la cotidianidad, dentro de las jornadas de Dramaturgia, Talleres y Mesas Redondas acerca de la Orfebrería de Paz Viva organizadas por el Grupo de Trabajo Memoria y Procomún de Medialab-Prado

¿Dónde? Medialab Prado. Calle Alameda, 15.


19.30 hrs.- Descubre Bitcoins. Los bitcoins tienen cada vez más importancia en la sociedad actual. Esta sesión, permitirá a los asistentes conocer más sobre este protocolo y red P2P, utilizado como moneda de pago, entre otras funciones. El impacto que tiene en la economía a nivel global, cómo recibir bitcoins y enviarlas, así como las formas de acceder a la Web de forma segura, serán algunos de los puntos tratados. En este caso es importante tener en cuenta que hay que inscribirse para poder asistir.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.


Miércoles, 12


10.00 horas.- Taller: Export@ Digital. Se trata de una innovadora iniciativa que consiste en la celebración de talleres pioneros para fomentar la exportación digital de las empresas. Google o Alibaba son algunas de las entidades de este sector, y con ellas se analizarán las cuestiones principales para aprovechar las oportunidades que hoy en día Internet ofrece como canal de exportación. Logística internacional, formas de pago internacional o la Estrategia E-Commerce Internacional son algunos de los grandes bloques. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Calle Bailén, 41.


12.00 horas.- Conferencia: Plan económico financiero y Análisis financiero - Enagas Emprende. Curso centrado en las startups incubadas dentro del programa de Enagas Emprende, programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta nacido en 2015 y basado en tres objetivos: desarrollar la cultura del emprendimiento y la innovación; la realización de proyectos de emprendimiento corporativo y el apoyo y promoción del desarrollo de nuevos usos del gas natural. Sobre este programa versa el curso. Necesaria inscripción. ¿Dónde? International Lab. Calle Bailén, 41.


17.30 horas.- Energías sostenibles: el hidrógeno y las pilas de combustibles. Sesión centrada en la producción de hidrógeno, las características principales de las tecnologías relacionadas con su fabricación, almacenamiento y distribución, su uso en las pilas de combustible, y sobre cómo conectan con la utilización de una energía cada vez más limpia y eficiente.

¿Dónde? En La Nave. Calle Cifuentes, 5.


18.30 horas.- Ponencias y debates acerca de la inclusión del proyecto Hebras de Paz Viva como componente de la Memoria Histórica. Dentro de las jornadas de Dramaturgia, Talleres y Mesas Redondas acerca de la Orfebrería de Paz Viva organizadas por el Grupo de Trabajo Memoria y Procomún de Medialab-Prado, la cita de esta ocasión gira en torno a los “usos y abusos de la memoria en España” y recomendaciones sobre cómo seguir desarrollándolo.

¿Dónde? Medialab Prado. Calle Alameda, 15.


19.00 horas.- Charla-coloquio sobre nuevas tecnologías. Encuentro en el que ArsGames, entidad mexicana sin ánimo de lucro, presenta su investigación El aprendizaje en juego. Esta cita se centrará en la proliferación de las nuevas tecnologías, su adaptación y los nuevos lenguajes a los que dan lugar y que modelan los diferentes procesos cognitivos. Además configuran nuevos modelos de apropiación de la realidad. ArsGames promueve y gestiona proyectos para impulsar el desarrollo y la transformación social con la tecnología, a través de áreas como la participación ciudadana, la pedagogía o la inclusión digital.

¿Dónde? Medialab Prado. Calle Alameda, 15.


19.00 horas.- Conferencia: Coaching Cuántico - 4 Pasos Para Transformar Relaciones Tóxicas. Encuentro centrado en los efectos de las relaciones tóxicas y perjudiciales. Oscar Durán Yates, experto en coaching cuántico aplicado a las relaciones humanas, presenta su tercer libro 4 pasos para Transformar Relaciones Tóxicas, en el que ayuda al lector que haya sufrido este tipo de situaciones a llevarlas mejor y a que no le afecten tan negativamente. A través de técnicas poco habituales en las presentaciones de libros, como el humor, la magia y la diversión, el autor enseñará a enfrentar este tipo de situaciones. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Calle Bailén, 41.


Jueves, 13


9.00 horas.- #Barbac0d1ng: Cómo mejorar los repartos de última milla en la ciudad del futuro. Vuelve una de las actividades que más éxito ha cosechado: #Barbac0d1ng. Será Correos el protagonista en esta ocasión, encargado de desarrollar los dos talleres.

¿Dónde? En La Nave. Calle Cifuentes, 5.

Por un lado hablamos del taller Design Thinking, abierto a cualquier ciudadano, en el que se intentará buscar soluciones innovadoras para mejorar los repartos y entregas de última milla en las ciudades del futuro. Comenzará a las 9.30 horas.

¿Dónde? En La Nave. Calle Cifuentes, 5.

Por otro lado, desarrolladores de diferentes comunidades y meetups participarán en este segundo taller denominado: Workshop para desarrolladores: Cómo mejorar la experiencia de usuario de las entregas de paquetes. Inicio a las 9.30 horas.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.


16.00 horas.- Conferencia: BICC 2018 Ronda-Madrid-México: Por Una Nueva Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020 Iberoamérica. Encuentro dirigido a emprendedores, grandes empresas, inversores y cualquier ciudadano interesado en la temática. Exposición de propuestas teóricas, tecnológicas, metodológicas y operativas para el diseño y desarrollo de una plataforma multimedios 4.0. Esta plataforma está interconectada en red y vía satélite con la convergencia digital IP de banda ancha para la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020 Iberoamérica. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Calle Bailén, 41.


18.00 horas.- Conferencia: Micro Emprendimiento Mujer. Dirigida a todas aquellas mujeres relacionadas de una manera u otra con la labor de emprendimiento para abordar temas como el autoempleo o la importancia de las nuevas tecnologías en este sector. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Calle Bailén, 41.


Viernes, 14


17.00 horas.- Taller Familias creativas. La tecnología se ha convertido en un elemento clave y necesario para desenvolverse. Utilizando tablets, y a través de la aplicación Scrach Jr, los asistentes podrán aprender a desarrollar videojuegos. Este taller, organizado por Creática ONG, está dirigido a jóvenes y adultos, con el fin de que juntos y en familia aprendan a resolver problemas, diseñar proyectos y expresarse de forma creativa.Aforo completo.

¿Dónde? La Nave. Calle Cifuentes, 5.

Sábado, 15


11.00 horas-22.00 horas (Todo el día). Medialab Prado está de celebración. Tras un año lleno de proyectos que han resultado un éxito, llega el momento de celebrarlo con unas jornadas de puertas abiertas en las que habrá charlas, grupos de trabajo, visitas guiadas y exposiciones. Hastagh #unañoenundía.

¿Dónde? Medialab Prado, Calle Alameda, 15.

No hay comentarios :

Publicar un comentario