-

lunes, 10 de diciembre de 2018

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ supera los 500.000 visitantes

La exposición monográfica sobre el campo nazi alemán de Auschwitz que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal ha superado los 500.000 visitantes justo cuando se cumple un año desde su apertura.



La muestra, que cerrará sus puertas de manera definitiva el 3 de febrero de 2019, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la gran afluencia de público, se confirma así como una de las exposiciones más visitadas del año en la capital española.


Con una media diaria cercana a los 1.400 visitantes, y picos de hasta 2.600 en fin de semana, Auschwitz prácticamente ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz Birkenau.

Esta extraordinaria acogida por parte del público ha convertido a Auschwitz en la exposición más visitada del Centro de Exposiciones Arte Canal en los últimos 11 años, superando a otras exhibiciones de gran tamaño alojadas en la mítica sala madrileña.

La exposición puede visitarse aún hasta el 3 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que cerrará debido a las fiestas navideñas. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas.

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ es una oportunidad única para ver diverso material fotográfico y audiovisual inédito, y más de 600 objetos originales del campo, cedidos por más de 20 instituciones y museos internacionales. En su mayoría están siendo mostrados por primera vez al público, tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.


Una colaboración internacional sin precedentes


Esta educativa reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos, liderado por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt y compuesto por comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre las que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.

Información práctica


La exposición permanecerá en la capital española hasta el 3 de febrero de 2019, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas) de lunes a domingo, con tarifas de acceso a partir de los 6 €. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214. Madrid) o la web 

No hay comentarios :

Publicar un comentario