martes, 11 de diciembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 12 al 18 de diciembre



Medialab Prado será escenario esta semana de un taller de Taiko, un gran tambor japonés, en el que las personas con discapacidad auditiva podrán tocar este instrumento, sentir su vibración y desbloquear barreras físicas y mentales. Para el público adolescente, Espacio Abierto Quinta de los Molinos ha programado ‘En el vergel’, un espectáculo de danza-teatro que pone sobre la mesa la esclavitud de los cánones de belleza impuestos por la sociedad. En Puente de Vallecas, el trap es protagonista, con la actuación de talentos recién descubiertos t que forman parte de la ‘escudería $hyhook’, como Pedro Ladroga, Aleesha o Akasha Kid.


TEATRO. ‘Cariño’


FECHA: Del 13 al 23 de diciembre
HORA: jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas. Domingos a las 19 horas
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: 10 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

Los artistas escénicos Jaume Pérez Roldán y Juli Disla llevan a Conde Duque su obra ‘Cariño’, con la que en recibieron el premio a Millor Espectacle Adults en la Mostra de Teatre de Alcoi 2017. En ella abordan las dificultades de las relaciones de pareja cuando la ilusión desaparece y, sin embargo, tras esa sensación de vacío algo permanece: la voluntad de no terminar rompiendo el vínculo y la creencia de que se puede empezar de nuevo.

DANZA-TEATRO PARA ADOLESCENTES. ‘En el vergel’


FECHA: 15 y 16 de diciembre
HORA: 18 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 6 euros

‘En el vergel’ es un espectáculo de danza-teatro ambientado en los años 50/60 del siglo XX. Una obra que pone sobre la mesa la esclavitud de los cánones de belleza impuestos por la sociedad, la publicidad como motor alentador del consumo, la exclusión y en definitiva la presión social sobre la identidad. Una mirada al pasado para entender el presente y una buena oportunidad para indagar en la propia identidad.

DANZA. ‘PRACTICE MAKES PERFECT’


FECHA: 14, 15 y 16 diciembre
HORA: 20.30 horas
Naves Matadero. Nave 10. Sala Max Aub. Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 12 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes



La polifacética artista Marta Izquierdo Muñoz se sumerge en esta ocasión en un proyecto de danza. El punto de partida del mismo es la frontera entre Francia y España y las danzas tradicionales con palos que se practican en los dos lados. Los Pirineos, una frontera marcada por trágicos desplazamientos como la de los exiliados republicanos, sus paisajes y las leyendas que los habitan son la inspiración de este trabajo.

MÚSICA. CULTURAL URBANA EN EL POZO. $kyhook + Dano + Pedro Ladroga + Aleesha + Akasha Kid


FECHA: 15 de diciembre
HORA: 19 horas
Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas). Avenida de las Glorietas, 19
Acceso libre hasta completar aforo

‘Cultura Urbana en El Pozo cuenta en esta jornada con la actuación de talentos recién descubiertos del panorama trap y que forman parte de la ‘escudería $hyhook’, como Pedro Ladroga, Aleesha o Akasha Kid.

TEATRO. ‘Kebab’, por Punctum Producciones


FECHA: 14 de diciembre
HORA: 20 horas
Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza Donoso, 5
Entrada libre hasta completar aforo

Esta obra narra la vida en Dublín de tres jóvenes rumanos y su encuentro con una nueva forma de vivir y trabajar juntos. ‘Kebab’ explora la dura realidad de la inmigración y lo que estamos dispuestos a abandonar por la esperanza de un futuro mejor.

TALLER. TAIKO: Percusión japonesa para personas con discapacidad auditiva


FECHA: 17 de diciembre
HORA: 19 HORAS
Medialab Prado. Calle Alameda, 15
Acceso gratuito

Este proyecto nace de la necesidad de acercar y dar a conocer los beneficios del Taiko, tambor grande japonés, a todas aquellas personas que alguna vez han sentido que no podrían volver a disfrutar de la música. Tocar el Taiko, y sentir su vibración desbloquea barreras físicas y mentales, favoreciendo la igualdad, el crecimiento personal y la cohesión grupal.

POESÍA EN ESCENA. Cenizas de Fénix, una obra de Daniel Migueláñez sobre textos de Lope de Vega


FECHA: 18 y 19 de noviembre
HORA: 20.30 horas
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón,
Entrada: 14 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes.

Dentro de su ciclo de poesía en escena ‘Los martes, milagro’, el teatro Fernán Gómez presenta un retrato de los últimos años de vida del gran escritor del Siglo de Oro. Una obra que habla sobre el amor, la vejez, el teatro, el paso del tiempo y la fama desde la pluma del gran Fénix de los Ingenios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: