-

martes, 15 de enero de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 16 al 22 de enero



Continúan las propuestas culturales en Madrid; conciertos, actividades y eventos para combatir el frío. Esta semana el Inverfest nos presenta a Albert Pla en concierto en el Circo Price, además de la visita de Poppy Ackroyd que participa en el ciclo de folk contemporáneo de Chamberí. También para amantes de la música, David Broncano y Mario Mora sostienen un duólogo en fa bemol en el Centro Cultural Conde Duque. Naves Matadero acoge la propuesta de performance del artista portugués André Uerba. El público familiar podrá reunirse en el Teatro de Títeres del Retiro donde la compañía Teatro de la Luna presenta El Pollo Pepe.


PERFORMANCE. BURN TIME, de André Uerba

FECHAS: 18, 19 y 20 enero
HORA: 20.30 HORAS
Naves Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal. Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 8 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

Considerado unos de los nuevos talentos en las artes de vanguardia portuguesas, André Uerba estrena en Naves Matadero su última producción que hará que se pare el tiempo en la sala de teatro. En Burn Time, cientos de delicados hilos de algodón, formando redes de esculturas, marcan el latido de la obra. Los performers prenden fuego a estos hilos, uno a uno, convirtiendo el espacio en un firmamento efímero, una invertida lluvia de estrellas a cámara lenta que se desvanece y que evidencia la importancia del instante.

MÚSICA Y HUMOR. DAVID BRONCANO-MARIO MORA. Duólogo en fa bemol mayor

FECHA: 17 y 18 de enero de 2019
HORA: 20.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: 12 euros

Una clase magistral de música y de la vida con David Broncano y Mario Mora. Broncano ha publicado varios trabajos musicológicos como "Mozart y el cancaneo en los albores del rococó" o "Introducción a la turra wagneriana". Ha impartido clases magistrales en amplias zonas de la geografía marítima, en un denodado esfuerzo por terminar de hundir la música clásica a nivel mundial. El pianista conquense Mario Mora es uno de los pianistas más destacados de su generación, la más preparada de la historia. Mario ha actuado en varios países y continentes, donde ha causado sensación por su precisión y su distinción casi inefable entre teclas blancas y negras.

MÚSICA. Folk contemporáneo. Poppy Ackroyd

FECHA: 17 DE ENERO
HORA: 20 HORAS
Centro Cultural Galileo (Chamberí). Calle Galileo, 39
Entrada libre hasta completar aforo

El ciclo de Folk Contemporáneo continúa de nuevo en el distrito de Chamberí y arranca en 2019 con la actuación de la pianista británica Poppy Ackroyd, quien presentará por primera vez en España su nuevo trabajo Resolve, una mezcla perfecta entre la ejecución de la música clásica y una visión actualizada utilizando elementos de la electrónica.

MÚSICA. Albert Pla

FECHA: 17 DE ENERO
HORA: 20.30 HORAS
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35
Entrada: de 18 a 27 euros



Albert Pla presenta en el festival Inverfest un concierto muy especial, en el que estará acompañado por una banda de músicos excepcionales compuesta por Pascal Comelade al piano, Tino di Geraldo percusión, Diego Cortés a la guitarra y Judit Farrés coros, clarinete, simples.Con la complicidad de estos músicos tiene las manos libres y el cuerpo desatado para cantar lo mejor de su repertorio.Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorpredentes, delicadas y brutales, crudas y surreales.

TÍTERES. El pollo Pepe, por la compañía Teatro de la luna

FECHA: 19 Y 20 DE ENERO
HORA: 12.30 HORAS
Teatro de Títeres de El Retiro
Entrada libre hasta completar aforo
Edad recomendada: a partir de 1 año

En escena hay un cuento gigante y de sus páginas aparecerá el protagonista Todos los niños quieren ser mayores, más altos, más grandes. El pollito Pepe quiere lo mismo y para eso hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo, cebada… ¡Y ya está creciendo mucho! Lo que no sabe su mamá es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve.

LITERATURA. Cata de libros: perros y datos

FECHA: 18 DE ENERO
HORA: 19 HORAS
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro). Calle San Justo, 5
Acceso libre hasta completar aforo

En esta actividad, cada participante leerá en voz alta un cuento corto, una poesía o un párrafo de una novela sobre el tema elegido: los perros y los gatos. Sobre algún perro o gato en particular o sobre alguna cualidad perruna o gatuna que los escritores suelen atribuir a los seres humanos. Los asistentes podrán buscar los texto y llevarlos ya preparados o elegir entre los que los organizadores traen en su cesto de delicias literarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario