Dehesa de la Villa recibe la llegada del verano con sus fiestas populares en honor de San Juan entre los días 23 y 25 de junio en tres escenarios:
- Francos Rodríguez.
- el Centro Cultural Julio Cortázar.
- la plaza Lugar Poetas.
El pregón correrá a cargo de los responsables del Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa que, durante todo el año, desarrollan actividades para dar a conocer el parque y sus tesoros y concienciar sobre buenas prácticas medioambientales. El cartel de las fiestas refleja también esta realidad, reproduciendo la flora y fauna que puede observarse en la Dehesa de la Villa.
Para favorecer la participación en las fiestas de niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista, se consolida la hora sin ruidos cada día entre las 17:00 y las 18:00 h.
Música y talleres para los más pequeños
En cuanto al programa de actividades musicales:
- las fiestas empezarán con la actuación de la Coral Ciudad de los Poetas la tarde del viernes 23 de junio y del grupo del barrio No te rayes.
- El viernes 23, tras el pregón, el pop ochentero será el protagonista con la música de Modestia Aparte.
- El grupo Florida Blanca hará vibrar a los madrileños que acudan al escenario del Francos Rodriguez el sábado 24.
Además, como novedad, este año, se ofrecerán talleres para los más pequeños de la familia gracias a la Unidad Distrital de Colaboración, la Fundación Juan XXIII y la Asociación Fotogramas y Viñetas, que se suman al resto de actividades programadas por las asociaciones de vecinos San Nicolás-Dehesa de la Villa, Paloma-Dehesa de la Villa y Poetas-Dehesa de la Villa.
Actividades para todos
Los madrileños que asistan a las fiestas podrán elegir entre cerca de una veintena de actos entre talleres, juegos populares castellanos, actividades deportivas y ambientales, bailes y música de diferentes estilos en un entorno natural privilegiado.
Y para los más pequeños, están reservados los mediodías del sábado y domingo. El sábado 24, podrán ver Las marionetas de Angelo, un espectáculo de guiñol infantil, mientras que el domingo 25, podrán disfrutar con los hinchables y pintar sobre el suelo en la acera delante del quiosco de La Paloma.
Además, la Asociación de Vecinos Poeta-Dehesa de la Villa entregará las placas al mejor rincón verde del barrio en un acto el sábado 24 de junio a las 19:30 h en el CC Julio Cortázar. Con esta iniciativa, que este año cumple un cuarto de siglo, se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados. Saturnalia, un espectáculo de luz y sonido pondrá fin a tres días de fiestas en honor de San Juan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario