-

sábado, 26 de diciembre de 2020

Felicitación navideña de Madrid con el mejor flamenco

Madrid te felicita la Navidad más especial con el mejor flamenco. ¡Siente el duende de una ciudad llena de magia!

Desgarro y dolor en el cante jondo. Alegría y felicidad, con sevillanas y rumbas. Todo eso y mucho más es el flamenco. Pero siempre con pasión e intensidad, unas cualidades que hacen que su expresividad sea captada por cualquiera. Venga de donde venga. Entienda o no entienda el idioma. Porque a través de este arte los sentimientos salen a flor de piel. ¿Quién no se ha emocionado alguna vez con el zapateao de una bailaora o con el quejío de un cantaor?

Madrid es la capital del flamenco. Puede parecer una frase demasiado contundente, pero es que es a esta ciudad a la que debe acudir quien quiera triunfar en alguno de los palos de este arte. Aquí cualquier día de la semana podemos asistir tanto a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad como a pequeños recitales de cante y baile en tablaos o salas. Porque en Madrid es donde se mueve toda esa industria discográfica que permite dar a conocer el flamenco al mundo, y de donde han partido los artistas que recorren país tras país emocionando al público.

Con el auge de los cafés cantantes en el siglo XIX, el arte flamenco alcanzó un gran apogeo en la capital. En la actualidad, tablaos y bares han perpetuado esta costumbre y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar cada noche del flamenco más puro, al tiempo que degustamos una suculenta cena o tomamos una copa.

No te pierdas Flamenco Madrid (el certamen del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa que se celebra todos los años en mayo) ni Suma Flamenca (el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid que tiene lugar durante una quincena en junio).

Para saber más sobre el flamenco en Madrid, descárgate el folleto "Madrid para ti: Flamenco"

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid en el Paseo de Recoletos con 67 talleres

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía, un punto de encuentro del trabajo artesano de la región y del resto de España que se ha convertido en referente del sector y en cita ineludible de la Navidad madrileña. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado la 33ª edición de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero en el Paseo de Recoletos de la capital, desde la Plaza de Colon hasta la Calle Prim, con todas las medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19.

martes, 22 de diciembre de 2020

Programa de Visitas Guiadas Navideñas con 3 opciones que incluye familias y niños

Estas Navidades, la ciudad de Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de la historia, la tradición y el ambiente mágico que se respira en las calles de la capital durante estas fiestas. La concejala delegada del Área de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado el Programa de Visitas Guiadas Navideñas que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento, con tres rutas especiales:

25 hoteles de la región en 'Regala-te Madrid' #MadridSinIrMasLejos

La Comunidad de Madrid invita a los madrileños a ser turistas en sus hoteles con la puesta en marcha de la campaña #MadridSinIrMasLejos. La iniciativa, que ha presentado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, en la terraza del Hotel NH Gran Vía, acompañada del director regional de Madrid de NH Hotel Group, José Ángel Esteban; y del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, es fruto de la colaboración entre la Administración regional y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid -AEHM-.

Con esta campaña, hasta el próximo 10 de enero, y dadas las circunstancias especiales por la pandemia que condicionan este año la celebración de las festividades navideñas, 25 hoteles de la región ofrecen experiencias, actividades y descuentos a madrileños y visitantes bajo el lema Regala-te Madrid.

#MadridSinIrMasLejos se difundirá en la página web y las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo y de la AEHM, y se apoya en un vídeo en el que se reflejan las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrecen los hoteles participantes y cómo los madrileños pueden redescubrir Madrid y sentirse turistas en su propia ciudad, desde el amanecer al abrir una ventana con otras vistas, hasta disfrutar de espectáculos nocturnos, pasando por circuitos de salud y belleza.

Rivera de la Cruz ha destacado que “los hoteles de Madrid son mucho más que habitaciones para dormir después de un día de turismo, ocio y diversión. En nuestros hoteles nos pasan cosas y vivimos momentos y emociones inolvidables”, al tiempo que ha recordado “la importante labor solidaria que el sector hotelero madrileño ha prestado en los peores momentos del COVID-19 y el enorme esfuerzo inversor que han realizado para ofrecer un servicio seguro desde el punto de vista sanitario, adaptando sus instalaciones a las nuevas exigencias”. Es momento de que “los madrileños seamos también solidarios con este sector y disfrutemos durante estas fiestas de todas las opciones que nos ofrece #MadridSinIRMásLejos”, ha enfatizado la consejera madrileña.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Mapa ilustrado con los 14 enclaves navideños de la ciudad que no te puedes perder

 El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha editado un nuevo mapa ilustrado gratuito que recorre los principales puntos de la programación diseñada este año bajo el lema Vuelve la Navidad, siente la magia.

Entradas a 6 euros en la pista de hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

CentroCentro contará desde mañana lunes, 21 de diciembre, a las 16:00 h, con una de las actividades que se han convertido en imprescindibles de la Navidad: la gran pista de patinaje sobre hielo que, desde 2012, transforma por estas fiestas la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El belén municipal, que están visitando miles de madrileños desde el pasado 28 de noviembre, y las actuaciones de las agrupaciones corales madrileñas son otros de los motivos para visitar este espacio municipal en Navidad.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Últimas propuestas de la programación otoño 2020 en los Centros de Educación Ambiental

Los Centros de Educación Ambiental realizan actividades de disfrute y aprendizaje en la naturaleza. Existe un amplio Programa de actividades ambientales de sendas guiadas, talleres al aire libre de distinta temática ambiental, huertos participativos y exposiciones.

Para garantizar las medidas de seguridad frente al COVID-19, se deberá mantener una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y, en caso de no ser posible, el uso de mascarillas será obligatorio (salvo las excepciones), tanto en espacios al aire libre como en los cerrados.

Los grupos serán reducidos con una participación máxima de 15 personas en talleres, sendas y visitas guiadas al aire libre, 10 participantes en talleres y visitas interiores y, en las actividades en los huertos, un máximo de 12 personas. Consulta la información detallada en cada Centro.

Programación otoño 2020 en los Centros de Educación Ambiental, en PDF

jueves, 17 de diciembre de 2020

'Regala Madrid, comparte la magia' es la nueva campa turística navideña #RegalaMadrid

El destino Madrid es el mejor de los regalos. El Área Delegada de Turismo ha lanzado una campaña navideña para inspirar a todos a regalar un pedazo de la ciudad de Madrid. Productos y experiencias que ofrece la capital que generan ilusión y ese compromiso de reciprocidad para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de algunas de las maravillas que Madrid pone a su disposición.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Revista ilustrada 'eme 21 magazine'. Diciembre 2020

“El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas, eso es lo que le sostiene” recuerda Jorge Blass a Blaise Pascal en la revista de diciembre que reivindica la magia en tiempos de distancia social. La magia está presente en las ilustraciones de Mar Blanco, Javier de Juan, Patricia Repullés y en la portada imaginada por Asia Orlando para esta campaña de Navidad atípica con mascarillas y medidas sanitarias, recordando a nuestros mayores y niños, y con el consejo de disfrutarla en casa.

Sodapdf.com y su solución inteligente para comprimir archivos PDF

En la web son muchos los servicios y páginas que limitan el almacenamiento o el tamaño del envío de documentos PDF, por lo que cada vez más personas buscan alternativas para reducir el peso de un documento sin perder calidad, ni tener que borrar información. 

domingo, 13 de diciembre de 2020

Conciertos de música en iglesias por Navidad 2020-2021

Un año más, el ciclo Música en las iglesias propone conciertos únicos (flamenco, jazz, fado) en algunos de los templos más representativos de la ciudad. El acceso es gratuito mediante descarga de entrada, a partir del 15 de diciembre a las 10 h.

En la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el distrito Chamberí (Manuel Silvela, 14) pasarán:

sábado, 12 de diciembre de 2020

Agenda diciembre 2020. Revista oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid

Con calles y plazas repletas de abetos y luces, Madrid celebra sus fiestas más esperadas con un completo programa de cultura y de ocio.

¡Disfruta de todo lo que nuestra ciudad te ofrece!

Destacado: 

 Vuelve la Navidad, siente la magia

viernes, 11 de diciembre de 2020

Programación oficial completa de la Navidad 2020-21 en Madrid

La magia vertebra la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid con el lema Vuelve la Navidad, siente la magia. Es el momento de recuperar la ilusión y la esperanza y, para ello, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado un amplio programa de ocio y cultura en el que todas las actividades siguen las medidas de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y seducir a grandes y pequeños con #CulturaSegura. Un programa que ha presentado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en el Teatro Circo Price.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Abre la pista de hielo de Matadero con venta de entradas a 6 euros en taquilla y online

 Este año vuelve la pista de hielo de Matadero, uno de los epicentros de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid. La apertura está prevista para mañana sábado, 5 de diciembre, y la pista estará operativa hasta el 10 de enero en horario de 11:00 h a 21:00 h (el horario puede verse afectado en función de las condiciones meteorológicas). La pista permanecerá cerrada los días 24, 25, 31 y 1 de enero. 

viernes, 4 de diciembre de 2020

Ruta de más de 40 belenes visitables en Madrid por Navidad 2020-21

Auditorios, centros culturales, sedes de juntas municipales, espacios emblemáticos como la plaza Mayor o la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, iglesias, los museos nacionales de Artes Decorativas o el de América son otros de los espacios que instalan estas representaciones emblemáticas de la tradición navideña. Más de 40 belenes se distribuyen por toda la ciudad y la práctica totalidad de los 21 distritos madrileños contarán con, al menos, uno. 

jueves, 3 de diciembre de 2020

Inaugurado el belén de la Puerta del Sol, abierto del 2 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año encierra una connotación especial ya que rinde homenaje a los sanitarios de Madrid al contar entre sus principales construcciones con un hospital que representa el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación de todos los profesionales de la salud en estos últimos meses de pandemia.

Otra de las novedades de este Belén es que, por primera vez en 18 años, sale de la sede del Gobierno regional para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos debido al COVID-19. Para ello, contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, además del cumplimiento de la necesaria distancia y uso obligatorio de mascarillas

El Belén de la Real Casa de Correos recibió en 2019 a 113.000 visitantes. En esta ocasión, el lema elegido por la Asociación de Belenistas, que este año cumple su 75 aniversario, es ¿Qué no hay Belén? Navidad 2020, un regalo de los Reyes Magos. Podrá visitarse del 2 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

El horario varía según los días: Del 3 de diciembre al 6 de enero de 10 a 22 horas, con excepción del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que será de 10 a 18 horas

martes, 1 de diciembre de 2020

Madrid repite premio a mejor destino de turismo de reuniones del mundo

Madrid como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo

Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La capital acaba de recibir el premio de la categoría World's Leading Meetings & Conference Destination en la 27º edición de los premios World Travel Awards, los galardones más destacados de la industria turística que se han celebrado desde Moscú en una gala virtual.