El Teatro Circo Price celebra hoy el Día Internacional del Circo con una programación especial que rinde homenaje a este arte milenario, combinando tradición, humor, música y nuevas formas de expresión escénica.
Entre las propuestas destacadas se encuentra Pagagnini, el aclamado ‘des-concierto’ de la compañía Yllana, que ofrece una explosiva fusión de música clásica y clown.
La celebración continúa con Circalizadas, una mirada transversal al universo circense que incluye cine, teatro y literatura.
Mañana se estrena Hop!, un original paseo teatralizado por los rincones del Price, que se celebrará un domingo al mes
Hasta mañana, en colaboración con Cineteca Madrid, se proyectarán películas emblemáticas acompañadas de coloquios con especialistas y artistas.
En palabras de la directora del Teatro Circo Price, Aránzazu Riosalido, "el circo es un arte escénico vivo, en el que sus artistas ofrecen el mejor espectáculo al público para recibir la sonrisa y el aplauso a su esfuerzo, su constancia y su autodeterminación". Asimismo, ha añadido que "el Día Internacional del Circo celebra los valores del artista de circo. Valores necesarios para que la sociedad prospere".
El lunes, 21 de abril, el Ateneo de Madrid acoge, en colaboración con el Teatro Circo Price:
- una entrevista teatralizada a Thomas Price —interpretado por Pepe Viyuela—
- una lectura colectiva de la Biografía del Circo, de Jaime de Armiñán.
- Además, los espectadores que acudan al circo madrileño podrán visitar el mural diseñado por el dibujante Ángel Idígoras y llevado a cabo por el muralista Lalone, así como las nuevas ilustraciones de la su fachada, también obra Idígoras, dedicadas al circo.
Como broche final, del 26 de abril al 1 de mayo, la compañía australiana CiRCA presenta Duck Pond, una espectacular reinterpretación circense de El lago de los cisnes.
El Teatro Circo Price se convierte así en el epicentro del circo en Madrid, celebrando su diversidad, su historia y su poder de emocionar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario