viernes, 2 de noviembre de 2018

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 2 al 4 de noviembre de 2018

Agenda cultural del 2 al 4 de noviembre de 2018



VIERNES 2 DE OCTUBRE

Romancero Gitano


Lluís Pascual y Nuria Espert
Hasta el domingo 11 de noviembre – de martes a sábado 20:30 horas - domingo 19:30 horas
Sala San Juan de la Cruz – Teatro de la Abadía. MADRID

Un nuevo espectáculo a partir de Romancero gitano, un poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. La escritura de Lorca cobrará vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual.


Bach


Compañía Mal Pelo
Hasta el 4 de noviembre - viernes y sábado 19 horas, domingo 18:00 horas -
Sala Negra – Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la Comunidad de Madrid de Bach, una de las piezas más emblemáticas del grupo creativo Mal Pelo, donde María Muñoz consigue, ser El clave bien temperado, versionado por Glenn Gould, en su celebrado solo Bach.

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

Flamenco Envisioned


Rafael de Utrera & Trio Arbós

Real Coliseo Carlos III - 19:30 horas. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013 y uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo, y el cantaor Rafael de Utrera, se unen para ofrecernos un concierto muy especial que pretende ser un diálogo entre el flamenco tradicional y la música clásica.

Fiesta, fiesta, fiesta


Dirección: Lucía Miranda

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga - 20:00 horas. LA CABRERA

Fiesta, fiesta, fiesta cuenta la historia de los ‘Siete Magníficos’, un grupo de adolescentes de 3º de la ESO de un instituto público. El objetivo de su profesor es realizar un trabajo sobre las fiestas tradicionales, los textos de esta representación son una transcripción de entrevistas realizadas para el proyecto.

Por la Boca


Autor y director: José Padilla

Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal – 20:00 horas. MADRID

Por la boca se dicen palabras que pueden dañar. Por la boca se pronuncian mensajes que pueden ayudar a curar. Por la boca se ingieren alimentos. Por la boca se vomita. Por la boca se insulta. Por la boca muere el pez. Y puede que las personas.

El Cascanueces


Compañía Nacional de Danza
Orquesta Titular del Teatro Real
Hasta el 10 de noviembre - 20:00 horas
Teatro Real. MADRID

La Compañía Nacional de Danza abraza los mundos infantil y adulto con esta nueva producción de El cascanueces, con música de Piotr I. Chaikovski (1840-1893) y dirigida por su director artístico José Carlos Martínez. Basado en el libreto de Marius Petipa, este nuevo espectáculo sobre el popular cuento de Navidad transportará al espectador a un universo mágico donde residen sueños, deseos y fantasías.

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

Porcel


Ballet Flamenco José Porcel
Real Coliseo Carlos III - 18:30 horas. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El bailarín y coreógrafo sevillano José Porcel, ingresó en 1994 en el Ballet Nacional de España, girando por los escenarios más importantes del mundo. Ha formado parte también de las compañías de Rafael y de Antonio Márquez. Ahora, después de veinticinco años de profesión, José Porcel se enfrenta al reto de hacer un espectáculo en solitario como nunca antes lo había hecho, sin salir de la escena y desarrollando todo lo adquirido a lo largo de su vida.

Delicias de un sueño familiar


Teatro infantil. Recomendado a partir de 1 año.
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga – 11:15 horas y 12:15 horas. LA CABRERA

A través de la pintura El jardín de las delicias, de El Bosco, nos adentramos en el mundo de los sueños infantiles. Descubrimos seres extraños y divertidos personajes. Jugaremos dando vida a los objetos, despertando emociones.

EXPOSICIONES

Eugenio Ampudia, ‘Sostener el infinito en la palma de la mano’


Hasta el 4 de noviembre
Sala Alcalá 31. MADRID



La Sala Alcalá 31 presenta ‘Sostener el infinito en la palma de la mano’ del artista Eugenio Ampudia, una exposición que interrelaciona tres conceptos: el tiempo, el juego y el acto de dormir, tamizados por la característica mirada irónica a la historia del arte. El sábado 2 de noviembre la exposición contará con una visita guiada gratuita a las 12:00 h y el domingo 3, a la misma hora, con un taller intergeneracional. Entrada y actividades gratuitas.

‘La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’


Hasta marzo de 2019
Museo Arqueológico Regional. ALCALÁ DE HENARES

El Museo Arqueológico Regional presenta una muestra con los extraordinarios hallazgos del yacimiento arqueológico de La Draga, en Girona, en el que las singulares condiciones del lugar han permitido conservar todo tipo de materiales arqueológicos, con especial atención a los tejidos o la madera. Una exposición que permite ahondar en las causas y los efectos del descubrimiento, hace miles de años, de la agricultura y la ganadería.

Ricard Terré


Hasta el 11 de noviembre
Sala Canal de Isabel II. MADRID

La Sala Canal de Isabel II presenta esta exposición dedicada a Ricard Terré, miembro del histórico Grupo AFAL, cuyo trabajo fue clave para la necesaria renovación fotográfica de mediados del siglo XX. El sábado 3, a las 12:00 h, la exposición ofrece una visita guiada gratuita.

‘Querer parecer noche’


Hasta el 27 de enero
CA2M. Centro de Arte 2 de mayo – Avda/ Constitución, 23. MÓSTOLES

Esta exposición acoge diferentes formas de producción artística en Madrid y forma parte de las celebraciones del 10º aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo. Pone en relación la obra de 58 artistas actuales con especial énfasis en la escena artística madrileña. Incluye piezas de artistas como Ana Laura Aláez, David Bestué, Miren Doiz, Diego Delas y Fernando Sánchez Castillo.

Juan José Pastor ‘Las caras de Africa’


Hasta el 30 de noviembre
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga – De lunes a viernes de 9:00 horas a 22:00 horas, sábados de 9:00 horas a 15:00 horas. LA CABRERA

La mirada de Juan José Pastor se detiene en 46 etnias distribuidas por 24 países de África. La diversidad africana resulta sorprendente no solo por sus paisajes y su fauna; también nos maravilla su variedad étnica. Entrada y actividades gratuitas.

‘Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta’


Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid
Hasta el 7 de enero
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. MADRID

La muestra recorre las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde sus escenas infantiles y familiares de estilo victoriano, hasta sus últimas representaciones florales. Un homenaje a una de las mujeres artistas más importantes del siglo XX, que desarrolló una extensa producción no solo de pintura, sino también de dibujos, diseños de vestuario y decorados para ballets.

‘Bartolomé Bermejo’


Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid
Hasta el 27 de enero
Museo Nacional del Prado. MADRID

En esta muestra antológica se han reunido, por primera vez y de manera excepcional, un gran número de sus obras, procedentes de instituciones y colecciones tanto nacionales como internacionales, ofreciendo la posibilidad de apreciar la producción pictórica de Bartolomé Bermejo, el gran maestro español del siglo XV.

‘Max Beckmann. Figuras del exilio’


Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid
Hasta el 27 de enero
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID

La exposición está dedicada a uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX, que desarrolló una pintura de estilo personal e independiente. La muestra reúne más de medio centenar de obras del pintor, desde sus inicios dentro del Expresionismo y la Nueva Objetividad en Alemania, hasta su exilio en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: