-

viernes, 15 de marzo de 2024

10 planes culturales para este fin de semana, del 15 al 17 de marzo


A continuación una selección de 10 planes de la extensa agenda cultural para este fin de semana del 15 al 17 de marzo, entre los que se encuentran el estreno absoluto de una comedia negra, un homenaje a Paco de Lucía, cine nacional y francés y música para bebés. ¡Disfruta de la cultura en Madrid!

  • Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro (teatro)

Naves del Español en Matadero. Paseo de la Chopera, 14

La compañía Club Caníbal estrena este espectáculo, una comedia negra y descarnada que alerta sobre los peligros asociados al populismo y el negacionismo climático, todo salpimentado de un humor absurdo y surrealista, que estará en cartel hasta el 7 de abril.

  • Antón Cortés (música)

Centro Cultural Zazuar. Calle de Zazuar, 4

El joven pianista mallorquín de formación autodidacta, que ha pasado de ser una promesa a ser reconocido como una grandísima figura del piano flamenco, vuelve a 21 DISTRITOS para unirse al homenaje a Paco de Lucía con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del maestro.

  • Ciclo ‘Miradas de mujer’ (cine)

Centro Cultural Buero Vallejo. Calle Boltaña, 27

La décimo quinta edición del ciclo de cine dirigido e interpretado por mujeres, organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas, llega a su fin con la proyección de dos películas que ponen el foco en lo femenino, Matria y Chinas.

  • IX Muestra de Cine Francófono de Madrid (cine)

Cineteca. Plaza de Legazpi, 8

El festival, organizado por la Alliance Française de Madrid, busca dar visibilidad el cine de habla francesa de África, América y Europa desde una perspectiva humanista. Cada año, el público descubre el trabajo de directores y directoras con mirada y voz propias, a través de películas que invitan a reflexionar y a emocionarse.

  • Tiébélé (teatro y música para bebés)


Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Este espectáculo, que forma parte del festival Teatralia, combina plasticidad y poesía, tierra y canto, materia orgánica y material sensible. Es una creación que conecta los gestos ancestrales de las mujeres africanas de un pequeño pueblo de Burkina Faso con las primeras huellas que dejan los más pequeños.

  • Vania x Vania (teatro)

Naves del Español en Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Este proyecto teatral dirigido por Pablo Remón propone dos acercamientos diferentes a un mismo texto: Tío Vania, de Chéjov, reescrito en dos versiones nuevas y originales, en estilos completamente distintos. Dos obras independientes, interpretadas por los mismos actores: Javier Cámara, Juan Codina, Israel Elejalde, Marta Nieto, Manuela Paso y Marina Salas.

  • Ciclo literario ‘Dos autores, una ciudad’ (conferencia)

Espacio Cultural Serrería Belga. Calle de la Alameda, 15

La escritora Espido Freire y el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal, El Barroquista, conversan sobre Rosalía de Castro y Camilo José Cela, como parte de este ciclo que tiene como objetivo descubrir un poco más de Madrid desde el punto de vista literario.

  • Wet dreams (exposición)

CentroCentro. Plaza Cibeles, 1

Resultado de una colaboración entre CentroCentro y MAYRIT, la bienal de Diseño y Arquitectura de Madrid, esta exposición aborda el agua más allá de su comprensión como un recurso, explorando su papel como catalizador en las relaciones ecosociales.

  • Simona, Esfera de amor (música)

Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle del Conde Duque, 11

La artista argentina libera su música de los estereotipos y busca bien adentro, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Es cercana, comprometida con sus convicciones y su música es un canto al feminismo, la igualdad de género, la visibilización queer y el amor propio.

  • Symphonos 24 Verbena (música)


Patio Sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle del Conde Duque, 11

Llega al Barrio de la Música la séptima edición de Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística de calidad e intergeneracional y donde tienen cabida distintas disciplinas artísticas además de una verbena al aire libre donde saldrá a la luz el talento de las escuelas del barrio y los futuros profesionales de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario