miércoles, 6 de junio de 2018

Mes de la Música Chamberí en el centro cultural Galileo y el templete. Del 3 al 25 de junio



El templete de la plaza de Chamberí y el centro cultural Galileo, sede principal de la cultura del distrito, se van a llenar de música en el mes de junio. En el programa elaborado por la Junta municipal de Chamberí se ha dado un interesante protagonismo a la música con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Música el día 21, en un 2018 que ha sido declarado Año del Patrimonio Cultural Europeo.

En el templete y si el tiempo no lo impide, se celebrarán tres conciertos los domingos por la mañana a las 12 horas.


New Life Jazz es el nombre del trío que tocará el día 10. Está formado por la voz de Melisa Fernández, Victoria Berkaeva al piano y Zurab Berkaev en la batería. Con una amplia formación clásica y en jazz, ganaron el primer premio en el XXVIII Getxo Jazz Festival de España y nos harán disfrutar la pureza del jazz, pop, funk y soul.

El tercer concierto, el domingo 24, llega con canción española. Con el espectáculo Pasión Cordobesa, la artista María José Béjar interpretará coplas, pasodobles, baladas, rancheras y rumbas.

Ciclo de conciertos Escenario Joven


El otro escenario de Chamberí para disfrutar de la música está fijado en el auditorio del centro cultural Galileo. Las propuestas son cuatro conciertos de música clásica ejecutada por jóvenes intérpretes.

En colaboración con el Centro Superior Katerina Gurska, se organizan dos conciertos. El próximo viernes, 8 de junio, a las 19:00 horas, sonará la música de Carolina Puche y Bruno Vlahek al piano, Marcos Medel y Blanca Gutiérrez al violonchelo, con piezas de Liszt, Dvorak y Elgar.

El domingo 17, a las 12 horas, llega el grupo Inbossa Quartet que une: la voz de Lola López, Miguel Domingo y Alexi Reyes a las guitarras y Pablo Elorriaga con la batería. Enamorados de la bossa nova brasileña, rendirán homenaje a los temas más míticos del estilo al que adaptan algunas canciones con sutileza combinándolas con clásicos o música pop.

Viernes 29, a las 19:00, llega de la mano del cuarteto de cuerda Pergolesi. Está compuesto por músicos profesionales rusos que mantienen una labor musical y cultural, poniendo máxima creatividad, conocimiento, arte, amor y esfuerzo en todas sus actuaciones. Interpretarán a grandes compositores europeos como Turina, Schubert, Vanhal, Tchaykovsky y Boccherini.

El teatro Galileo acogerá una sesión del Ciclo Folk Contemporáneo, dentro del programa CiudaDistrito por el que el Ayuntamiento lleva la cultura a los barrios madrileños. La cantautora de Los Ángeles, Eleni Mandell, artista con una carrera ya bastante dilatada, estará presentando su décimo disco. Con una voz preciosa y canciones exquisitas, su concierto tendrá lugar el martes 12 de junio, a las 19:00 horas.

De la música también se habla


Simultáneamente al ciclo, se han organizado una conferencia y una mesa redonda sobre el patrimonio musical español y europeo, porque además de escucharla, de la música se habla. En el auditorio, los días 22 y 26, tendrá lugar la conferencia ‘El patrimonio musical español: su recuperación y promoción’, y una mesa redonda sobre ‘El patrimonio musical europeo a debate: perspectivas de futuro’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: