lunes, 2 de julio de 2018

Exposición fotográfica sobre el Metro de Shanghá en Plaza de Castilla

La estación de Metro de Plaza de Castilla muestra parte de las instalaciones del Metro de Shanghái a través de una exposición fotográfica que ha inaugurado el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Ambos Metros han firmado un acuerdo para establecer un programa de cooperación cultural, que consiste en la realización de exposiciones fotográficas en sus instalaciones para promover el desarrollo urbano y las costumbres culturales de cada ciudad a través de imágenes.



Gracias a este acuerdo, con el que ambas compañías pretenden mejorar su influencia internacional a través del intercambio cultural, los viajeros que pasen estos días por los pasillos de Plaza de Castilla podrán conocer, hasta el próximo mes de septiembre, las instalaciones del metro de Shanghái mediante de impactantes y sorprendentes fotografías.


Por su parte, Metro de Madrid también ha cedido al metro asiático fotografías de alta calidad de sus instalaciones relacionadas con la red: las estaciones, el material móvil y los viajeros han servido para realizar una exposición fotográfica en una de las principales y más céntricas estaciones del metro de Shanghái, East Nanjing Road. También en la muestra se puede ver la amplia oferta que ofrece la ciudad de Madrid en aspectos como el ocio, la gastronomía o las compras. La muestra, que lleva abierta todo el mes, finalizará a principios de julio.

El metro de Shanghái es uno de los más grandes y modernos del mundo con 395 estaciones, 673 kilómetros de red y 10 millones de usuarios diarios. Metro de Madrid ya ha mantenido contactos en otras ocasiones con Shanghái. Hay que tener en cuenta que en los últimos años el suburbano madrileño se ha consolidado como un referente mundial en materia de transportes, de manera que a lo largo de 2017 un total de 30 delegaciones internacionales ha visitado sus instalaciones.

Entre las visitas interesadas en conocer el desarrollo y gestión integral de Metro de Madrid, se encuentran organismos como la Metropolitan Railway Authority de Melbourne, el Banco Asiático de Desarrollo, la Asociación China de Metros, el Metro de Tokio o el Rail Network Strategy de Sydney. Todas estas entidades han conocido las instalaciones de la compañía y han mantenido reuniones de trabajo en ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: