martes, 3 de julio de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 4 al 10 de junio



El Teatro de Títeres de El Retiro no cierra por vacaciones. Durante su Festival de Verano, que se prolonga hasta el mes de septiembre, los sábados y los domingos, este espacio ofrece uno de los mejores planes para hacer con niños en la ciudad. Este fin de semana se representan ‘Kikiriguau’, una obra recomendada para niños y niñas a partir de los 12 meses, con los animales como protagonistas, y ‘Tuga hace el payaso’, para peques a partir de 3 años. Cineteca continúa con su ciclo ‘Los lunes al cine con...’ en esta ocasión dedicado a dos grandes estrellas del cine alemán e internacional, el director Werner Herzog y el actor Klaus Kinski. Completa la oferta un clásico del teatro contemporáneo: ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez, que sube a escena en el teatro del mismo nombre.


TÍTERES. Teatro de Títeres de El Retiro


Acceso libre hasta completar aforo

‘KIKIRIGUAU’, por la compañía Títeres sin cabeza
FECHA: 7 DE JULIO
HORA: 19 Y 21 HORAS

Obra recomendada para niños y niñas a partir de los 12 meses

En Kikiriguau no se habla. Se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía... Desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden. Porque todos somos diferentes y tenemos que aprender los unos de los otros para poder crecer.

‘TUGA HACE EL PAYASO’, por la compañía Títeres sin cabeza
FECHA: 8 DE JULIO
HORA: 19 Y 21 HORAS

Obra recomendada para niños y niñas a partir de 3 años

Tuga va todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago, pero no es fácil: utiliza palabras mágicas, usa sus poderes y pide la ayuda del público, pero nada, ser mago no es nada fácil. ¿Debería Tuga aparcar sus sueños? De eso nada, antes o después encontrará su camino, pero no hay que rendirse.

CINE. Los lunes al cine con.... WERNER HERZOG Y KLAUS KINSKI


FECHA: 9 DE JULIO
HORA: 18 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3,5 euros

Esta proyección está acogida al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, te puedes apuntar al JOBO e ir gratis.

El ciclo de Cineteca Madrid ‘Los lunes al cine con...’ está dedicado en esta ocasión al director Werner Herzog y a uno de sus actores fetiche, Klaus Kinski. Enemigos acérrimos, colaboradores inseparables, Cineteca aborda en estas dos proyecciones las difíciles y fructíferas relaciones de estos genios del séptimo arte:

18 horas.- 'Aguirre, la cólera de Dios' (Werner Herzog / Alemania / 1972 / 94')

En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal se van conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura...

20 horas.- ‘Mi enemigo íntimo’ (Werner Herzog / Alemania 1999)

Este documental narra la relación entre Werner Herzog y Klaus Kinski, que se inició en los años 50 cuando ambos compartían piso. Kinski padecía repentinos e injustificables arrebatos de ira durante los cuales podía llegar a destrozar el mobiliario del apartamento. La terrible personalidad de Klaus fascinó a Werner y entre ambos nació una estrecha amistad que se fue al garete durante el rodaje de la película ‘Aguirre, la cólera de Dios’.

TEATRO. ‘Las bicicletas son para el verano’


FECHA: DEL 5 AL 26 DE JULIO
HORA: de martes a sábado a las 20 horas; domingos, a las 19 horas. El sábado 7 de julio no hay función
Teatro Fernán Gómez
Entrada: 19 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, te puedes apuntar aquí al JOBO e ir gratis de martes a viernes (ambos incluidos)

Esta obra cumbre de la dramaturgia de Fernando Fernán Gomez, que obtuvo un premio Lope de Vega en 1977, vuelve ahora al Fernán Gómez, bajo la dirección de César Oliva. Tras comenzar su gira en este teatro en abril de 2017, regresa al escenario de la Sala Guirau para cerrar su gira por toda España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: