-

martes, 10 de julio de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 11 al 17 de julio



El mes de julio continúa ofreciendo interesantes propuestas para disfrutar de la cultura y el ocio. Los más pequeños pueden descubrir los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad desde el Faro de la Moncloa en la visita teatralizada ‘Descubre Madrid con Farolín y Monclovita’. Los amantes de la música clásica tienen esta semana una cita con los compositores románticos Franz Liszt y Frédéric Chopin, en el auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles, y para seguir disfrutando del cine en verano Cineteca ofrece un ciclo dedicado a las producciones iberoamericanas, como el célebre film argentino Relatos salvajes, protagonizado por Ricardo Darín.


VISITA TEATRALIZADA PARA NIÑOS. ‘Descubre Madrid con Farolín y Monclovita’


FECHAS: TODOS LOS MARTES Y DOMINGOS, HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE
HORA: 12, 13 Y 17 HORAS
Faro de la Moncloa. Avenida de la Memoria, 1
Entradas: gratuito hasta los 6 años. De 7 a 14 años, 1,5 euros. Adultos, 3 euros
Los tickets pueden adquirirse en la taquilla del faro o, de forma anticipada online 

A 92 metros de altura y con una de las vistas más espectaculares de Madrid como telón de fondo, esta obra da a conocer la historia y los datos más curiosos de algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de la capital. Una aventura con un lenguaje ameno y divertido que está guiada por dos entrañables personajes, Farolín y Monclovita, y que tiene otro gran protagonista, su fantástico “Libro Mágico”.

TÍTERES


Teatro de Títeres del parque de El Retiro
Acceso libre hasta completar aforo

14 de julio: ‘Vecinos’, obra donde se narra la historia de Colín y Marrón, sus dificultades con la convivencia y las soluciones que encuentran para salir de esa situación.
HORA: a las 19 y a las 21 horas

Recomendada para niños y niñas a partir de los 3 años

15 de julio: ‘La familia Torombole’. Humor mediterráneo. Un nuevo y refrescante espectáculo para reírse y pasarlo bien en familia.
HORA: a las 19 y a las 21 horas

Recomendada para niños y niñas a partir de los 4 años


GABINETE DE CURIOSIDADES. ‘El coleccionista’


FECHA: HASTA EL 31 DE JULIO
HORA: de martes a domingo, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada
Naves Matadero. Vestíbulo Nave 11. Paseo de la Chopera, 14
Acceso libre

‘El coleccionista’ habla de arte, cocina y transformaciones con la autocaravana llena de objetos e imaginación del artista Sebastián Beyró. Seducido por la estética de los Gabinetes de Curiosidades del siglo XIX, donde se mezclaban piezas de arte, objetos nunca vistos y otros extinguidos, Beyró invade el Vestíbulo de la Nave 11 con una obra site specific llamada El Coleccionista. Una autocaravana muy viajada donde recrea en la historia del pasado y futuro de un coleccionista salido de su imaginación a través de los objetos que atesora.

MÚSICA CLÁSICA. Los nocturnos de Cibeles


FECHA: 11 de julio
HORA: 20 HORAS
Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre hasta completar aforo

La Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura organiza un nuevo ciclo de Los nocturno de Cibeles, que en esta jornada está dedicado a las baladas de los compositores románticos Franz Liszt (1811-1886) y Frédéric Chopin (1810-1849)

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA. ‘EFTI, MODOS DE MIRAR’


FECHA: HASTA EL 28 DE OCTUBRE
HORARIO: de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas, de martes a sábado, y de 10.30 a 13 horas, los domingos y festivos
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Acceso libre

Esta exposición reúne el trabajo de 61 fotógrafos de diferentes generaciones, profesores y alumnos que han pasado por la Escuela de Fotografía y Técnicos de Imagen (EFTI), a lo largo de sus 30 años de historia. Artistas de la talla de los Premios Nacionales de Fotografía Alberto García Alix, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero o Chema Madoz, miembros de relevantes agencias como Magnum o figuras internacionales como Jane Evelyn Atwood exponen en esta muestra su particular manera de mirar a través de sus trabajos.

20 AÑOS CON EL CINE IBEROAMERICANO. ‘Relatos salvajes’


FECHA. 14 DE JULIO
HORA: 22 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entradas: 3,5 euros. Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)

Cineteca Madrid dedica este mes de julio un ciclo al cine iberoamericano, en el que se incluye la proyección de ‘Relatos salvajes’, de Damián Szofrón (Argentina 2014). La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario