miércoles, 10 de octubre de 2018

Desfile Fiesta Nacional, 12 de octubre de 2018. Secuencia de actos

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.



El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.


La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Madrid, a las 11:00 del 12 de Octubre 2018


Honores a SS.MM. Los Reyes y acto de homenaje a los que dieron su vida por España



Secuencia de los actos

  • Llegada de SS.MM. Los Reyes
  • Honores Militares a SS.MM. los Reyes
  • Izado y Homenaje a la Bandera Nacional
  • Homenaje a los que dieron su vida por España
  • Desfile aéreo
  • Desfile terrestre
  • Arriado de la Bandera Nacional

Punto Inicial: Plaza de Cuzco.
Tribuna Real: Plaza de Lima.
Punto Final: Cruce del Paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa.

Exposición gratuita '175 años de nuestra bandera'



El Ministerio de Defensa, con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional, ha organizado la exposición “175 AÑOS DE NUESTRA BANDERA”, que tendrá lugar entre los días 12 y 16 de octubre de 2018 en la sala de exposiciones Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3. 28004 Madrid), en horario de 10:00 a 20:00 horas. (díptico en PDF)

Esta exposición conmemora el 175 aniversario de la publicación del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 de Isabel II, que establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española. De esta forma, la que era hasta entonces bandera de la Armada y las plazas marítimas, se convirtió en bandera de todos los ejércitos y de la nación española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: