miércoles, 10 de octubre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 10 al 16 de octubre



Durante esta semana los niños, adolescentes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad en común: ‘Espacio supersónico’, una experiencia llena de sorpresas, donde todos intervienen a través del juego y el sónico rompiendo las barreras de la edad y creando una performance colectiva. Los amantes del cine de autor tienen una cita con uno de los directores más importantes de la actualidad, el iraní Jafar Panahi, de quien se proyectarán los filmes ‘El espejo’ y ‘Esto no es una película’. ‘Dame cuartelillo’ es la propuesta de Conde Duque que invita a descubrir los espacios de este gran centro cultural a través de las creaciones de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo.


PERFORMANCE COLECTIVA. ‘Espacio supersónico’


FECHA: 14 DE OCTUBRE
HORA: a las 12 y a las 18 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Precio entrada: 4 euros

Actividad recomendada a partir de los 6 años.Es imprescindible que todos los participantes sepan leer textos sencillos.

Una experiencia llena de sorpresas. Niños, adolescentes y adultos intervienen en el juego al mismo nivel, rompiendo las barreras de la edad y generando una performance colectiva llena de sonidos. Un espacio para convivir divirtiéndose y descubrir nuevas formas de mirarse y escucharse, enriqueciéndose al compartir una escena.

TEATRO. ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’


FECHA: DEL 11 OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE
HORA: de martes a sábado, a las 20 horas, y domingos a las 19 horas
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada general: 19 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de lunes a viernes



Una obra de Dale Wasserman, basada en la novela de Ken Kesey que se convierte en una metáfora de la sociedad que pretende aislar, transformar y finalmente aniquilar a las personas cuya imaginación y razón son tan poderosas que hacen ignorar a los sentidos cuando éstos se enfrentan a ellas.

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años.

COREOGRAFÍA, SITE SPECIFICS. ‘Dame cuartelillo’


FECHAS: 13 y 14 de octubre
HORA: 12.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada libre

‘Dame cuartelillo’ es un proyecto site specific para descubrir espacios de Conde Duque a través de las propuestas de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo. Las singularidades reunidas en este ciclo convocan al encuentro y a lo inesperado desde el movimiento, la escucha, la percepción del espacio, la luz, la apreciación de la palabra y el disfrute de los afectos.

CINE. ‘Los lunes al cine con...Jafar Panahi


FECHA: 15 DE OCTUBRE
HORA: 18 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entradas: 3,5 euros
Retirada en taquilla una hora antes de comenzar la sesión

Cineteca dedica la sesión de su ciclo ‘Los lunes al cine con...’ a uno de los cineastas más importantes del cine actual, Jafar Panahi, el iraní injustamente encarcelado en su país natal, de lúcida y poética mirada. Se proyectarán dos films del director: ‘El espejo’ (18 horas), y ‘Esto no es una película’ (20 horas)

MÚSICA Y BAILE. SALSÓDROMO


FECHA: 11 DE OCTUBRE
HORA: 20 horas
Auditorio al aire libre del parque de la Vaguada. Paseo de la Vaguada, 13
Acceso libre

Un proyecto de arte comunitario centrado en la difusión de las músicas y bailes populares de Latinoamérica. El Salsódromo interviene en el espacio público creando una atmósfera típica de una fiesta de solar latinoamericana en donde las participantes disfrutan con la música de la banda Santafé Mambo, generando así un espacio propicio para el dialogo socio-cultural por medio del baile y el disfrute.

EXPOSICIÓN. I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas ‘Narra tu ciudad’


FECHA: hasta el 15 de octubre
HORA: de 8.30 a 21 horas
Biblioteca Municipal Gerardo Diego. Calle Monte Aya, 12 (Villa de Vallecas)
Acceso libre

Exposición que reúne los doce trabajos finalistas del I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas ‘Narra tu ciudad’, con el objetivo de fomentar la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales urbanas de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: