miércoles, 27 de septiembre de 2017

Destacados en la Plaza Mayor, Matadero, Fernán Gómez o Conde Duque. Del 27 de septiembre al 3 de octubre



La programación cultural del Ayuntamiento de Madrid para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre nos ofrece arte urbano, como la instalación que creará una gran superficie de césped en la Plaza Mayor para poder disfrutar de este entorno de un modo diferente, y con la que da la bienvenida al otoño. El programa de proximidad cultural CiudaDistrito ofrece conciertos de pop rock para toda la familia, en Villaverde y Tetuán; Conde Duque celebra su III Festival Internacional de Danza, que se inaugura con compañía triunfadora en los últimos Premios Max, Kukai Dantza. Teatro de máscaras en el Fernán Gómez y la instalación ‘África fantasma’ en Naves de Matadero son otras de las propuestas para estos días.

ARTE URBANO. ‘Césped’, de SpY. IV Centenario Plaza Mayor


Del 28 de septiembre al 1 de octubre
HORA: Toda la jornada
Plaza Mayor
Acceso libre

La intervención ‘Césped’, creada por el artista madrileño SpY, pertenece al programa de arte urbano Cuatro Estaciones, enmarcado en las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, y con ella se da la bienvenida al otoño. Este proyecto de arte público destaca por su sencillez y se podrá apreciar a simple vista. Se trata de un enorme circulo perfecto de césped natural de setenta metros de diámetro y una superficie de 3.500 metros cuadrados, que propone nuevos modos de disfrutar la plaza, como sentarse y tumbarse en ella y aproximarse a este espacio de una manera totalmente nueva.


TEATRO. ‘África fantasma’, de João Samões


28 y 29 de septiembre
HORAS: 20.30 HORAS
Naves de Matadero. Nave 10 Paseo de la Chopera, 14
Precio: 15 euros.
Venta de entradas online

Esta obra del dramaturgo João Samões, interpretada por la actriz Paola Diego, junto al pianista Bocanegra, reflexiona sobre el racismo y el colonialismo. La pieza se acompañará con una vídeo instalación, que recoge un pequeño fragmento de la obra y a la que se podrá acceder de forma gratuita del 26 de septiembre al 1 de octubre.

MÚSICA. ‘La caja de música’. CiudaDistrito. Conciertos familiares de pop rock


Sábado 30 de septiembre.- Centro Cultural Los Rosales (avenida de Los Rosales, 133) Villaverde.
Domingo 1 de octubre.- Centro Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5). Tetuán
HORA: 12 HORAS
Acceso libre hasta completar aforo
Recomendado: + 6 años

Qué mejor propuesta para los padres y madres que poder compartir su afición por la música con sus pequeños y pequeñas en conciertos ‘pop-rock’ adaptados para las familias. Los dos primeros conciertos de ‘La caja de Música’, incluidos en el programa de proximidad cultural CiudaDistrito, tendrán lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y correrán a cargo de Billy Boom Band.

Cuando el cantante y el batería de ‘La sonrisa de Julia’ se transforman en Billy Boom Band desprenden toda la energía y contundencia de una banda de ‘rock’. Intenso, divertido, lúdico y participativo, el grupo santanderino busca dar a los más pequeños y pequeñas de la casa esa increíble experiencia que es ir a su primer concierto con los mayores y disfrutar a partes iguales.

TEATRO DE MÁSCARAS. ‘André y Dorine’. COMPAÑÍA: Kulunka Teatro. Para público juvenil y adulto


Del 27 de septiembre al 1 de octubre. El día 30 de septiembre no hay función.
HORARIO: Martes a sábado, 20 horas. Domingos y festivos, 19 horas.
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entradas: General, 20 euros; martes y miércoles, 17 euros.
Tarifa reducida: 17 euros (jueves a domingo): carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y carné de bibliotecas municipales de Madrid.

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las persistentes notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando lo que un día los unió.

André y Dorine, es una montaña rusa de risas y llantos, que sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, el amor y el olvido. Un espectáculo sin fronteras, que en 3 años ha recorrido una veintena de países en todo el mundo.

Danza_MOS’17. III Festival Internacional de Danza


Del 28 de septiembre al 21 de octubre
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9 y 11
HORA: 20 HORAS

28 de septiembre: Kukai Dantza. ‘Oskara’

Estreno en Madrid de este espectáculo en torno a la cultura vasca firmado por uno de los coreógrafos europeos más destacados del momento, Marcos Morau, Premio Nacional de Danza 2013. Además, la compañía Kukai Dantza fue una de las triunfadoras de la última edición de los Premios Max.

30 de septiembre: Mey-Ling Bisogno Physical Theater. ‘Cuando muere un sueño, corre mucha sangre…’

Estreno absoluto de esta pieza que estudia el suspense como procedimiento estético y narrativo.

Entrada completa: 10 euros: reducida, 8 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: