-

jueves, 28 de septiembre de 2017

'Césped' de Spy en la Plaza Mayor

28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre


Fuente: twitter

Coincidiendo con cada una de las cuatro estaciones, cuatro artistas innovadores de incuestionable prestigio serán invitados a intervenir el espacio de la Plaza Mayor y convertirlo en una especie de patio de recreo artístico para todos los públicos. Los balcones, los arcos, los pasadizos de la Plaza acogerán propuestas al inicio de cada estación evocando desde un punto de vista contemporáneo las decoraciones y fiestas de la corte que se celebraban en el siglo XVII.

A través de estas obras los transeúntes vivirán momentos lúdicos y festivos, a la vez que serán partícipes de una experiencia artística contemporánea de la más alta calidad: interactividad, nuevas tecnologías e instalaciones contemporáneas para favorecer que ocurran cosas sorprendentes e inesperadas, intervenciones en el espacio público para crear vínculos con las personas y proporcionarles recuerdos imborrables asociados a la Plaza Mayor.

Césped



Este proyecto se enmarca dentro de lo que genéricamente se llama arte público: intervenciones y procesos que obedecen a un concepto o proyecto artístico y que se desarrollan preferentemente en un contexto público y abierto.

Estas propuestas interactúan con los procesos sociales y se dirigen a todas las personas que, de una forma directa o indirecta, habitual u ocasional, conviven en un territorio físico, comunicativo, social y simbólico de un espacio público como es, en este caso y en su IV Centenario, la Plaza Mayor de Madrid.

La idea del proyecto es tan simple y reconocible que se hace muy familiar a primera vista. Cualquiera que divise la obra será capaz de identificarla inmediatamente: consiste en la reproducción de un perfecto circulo de 70 metros de diámetro formado por césped natural, instalado en el centro de la Plaza Mayor.

Dada la sencillez del proyecto, los ciudadanos y visitantes se verán inmediatamente sorprendidos por la descontextualización de la Plaza, que propondrá nuevos modos de disfrute y un agradable sensación de bienestar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario