-

jueves, 7 de septiembre de 2017

El Centro Danza Canal presenta ‘Abierto en Canal’ del 8 de septiembre al 15 de octubre

El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid (CDC) comienza el nuevo curso dando continuidad a su apuesta por abrir nuevos horizontes a la danza y a las artes del movimiento en la región. Y, además, va un paso más allá, ampliando sus objetivos a seguir avanzando a través de los distintos protagonistas: creadores, compañías, estudiosos y teóricos y público general.



El Centro Danza Canal afronta el nuevo curso apoyando la creación en la Comunidad de Madrid y a sus creadores, a través de convocatorias de residencias y actividades de profesionalización para las compañías; convocatoria de intermitentes, coproducciones y celebración del Día Internacional de la Danza, entre otros proyectos. Por segundo año, la selección de las compañías residentes de la 10ª convocatoria será realizada por un jurado nacional e internacional.

Por otro lado hay un reto muy especial para este año: abrir este Centro de Danza al público, a los ciudadanos, a los más pequeños, a los profesionales, los mayores, las familias, los amateurs, los curiosos, los públicos frágiles… Que las actividades generadas en este espacio de la Comunidad de Madrid lleguen cada vez a más personas y se conviertan en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos públicos para la danza.

La danza se mueve en Madrid


La mejor manera de dar comienzo a estas novedades del CDC es a través de ‘Abierto en Canal’, con el que se abre la temporada 2017-2018 de los Teatros del Canal. Esta exhibición, que estará del 8 de septiembre al 15 de octubre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, supone una declaración abierta de apoyo a los nueve coreógrafos, consagrados y emergentes, que han trabajado durante todo el año en el CDC investigando y desarrollando proyectos coreográficos. ‘Abierto en Canal’ enseña las entrañas del CDC, la labor del día a día, pero, sobre todo, permite mostrar un paisaje de lo que es hoy la creación coreográfica madrileña: diversa en géneros y estilos, con un hilo en común, la calidad de las propuestas y el formidable talento de sus creadores.

Centro Danza Canal


El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, abrió sus puertas en 2009 como un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza y las artes del movimiento.

Este edificio de cinco plantas, integrado en el complejo de los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1. Madrid) cuenta con nueve salas de ensayos y dispone de las más completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza puedan desarrollar su trabajo en las condiciones más favorables, como la Fundación Víctor Ullate, compañía asociada al CDC. Ha albergado en estos años más de 250 proyectos coreográficos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario