-

miércoles, 4 de octubre de 2017

Visitas guiadas por los 90 años de la Ciudad Universitaria



La Comunidad de Madid quiere sumarse a la celebración del 90 aniversario de la creación de la Ciudad Universitaria y para ello se ha desarrollado un amplio programa de visitas guiadas a este conjunto patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y que contará con un total de 3.000 plazas disponibles para que los madrileños puedan conocer este conjunto monumental.

La Ciudad Universitaria comenzó a construirse en 1927 por iniciativa de Alfonso XIII y sus obras, configuradas en torno a tres grandes núcleos (edificios de naturaleza académica, de gestión y residenciales), se prolongaron hasta los años sesenta. El programa Rutas por la Ciudad Universitaria permitirá a los madrileños conocer los aspectos arquitectónicos más relevantes del lugar, así como sus orígenes y evolución.

Apuesta por el patrimonio


Hay que destacar la apuesta del Gobierno regional por la protección y difusión del Patrimonio Cultural, así como su acercamiento a los ciudadanos, en este sentido recordemos que en marzo de este mismo año el Consejo de Gobierno declaró Bien de Interés Cultural la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, un edificio del arquitecto Agustín Aguirre que data del año 1932 y que es uno de los que pueden visitarse en este programa, junto a la facultad de Derecho (situadas ambas edificaciones en la Plaza de Humanidades); las facultades de Medicina, Odontología y Farmacia; el Jardín Botánico y el Centro de Interpretación de la Ciudad Universitaria; y la Facultad de Ciencias de la Información.

Además de este recorrido guiado, existen otras cuatro rutas temáticas que los madrileños podrán recorrer de forma autónoma a partir de las indicaciones que encontrarán en la web y de un folleto diseñado a tal efecto con toda la información práctica necesaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario