-

jueves, 22 de febrero de 2018

Planes culturales destacados del 23 al 25 de febrero de la Comunidad de Madrid



El fin de semana está marcado en la Comunidad por una variada oferta para todos los públicos; diversa, repartida por la región y repleta de actividades culturales, teatro, conciertos y danza. Tenemos una cita en la Sala Alcalá 31 con la exposición ‘Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la Republica’, centrada en la producción artística más reciente del país, incorporando también obras de otros períodos históricos.

La Casa Museo Lope de Vega también acoge una pequeña extensión de esta exposición, con la instalación de la obra ‘Jardín vertical’ de la artista María Fernanda Cardoso, una suerte de cementerio a base de poéticas flores sintéticas.


Por su parte, el 35 Festival de Otoño a Primavera vuelve hoy jueves y mañana viernes a los escenarios del Teatro de la Abadía con el espectáculo En Manque, una performance teatral para la que las entradas están agotadas.

La agenda de este fin de semana convocará en nuestros escenarios el mágico espectáculo sobre hielo Disney On Ice. El espectáculo estará sobre el escenario del Wizink Center Madrid mañana viernes, el sábado en tres sesiones diferentes y el domingo.

Dentro de la programación de los espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal contarán con Sin baile no hay paraíso. Las representaciones podrán verse mañana y el sábado 24 de febrero. Además, el sábado y el domingo, también en los Teatros del Canal, tendrá lugar la presentación Tata Mala, una reflexión sobre el bien y el mal a través de canciones populares

El domingo la bailaora Rocío Molina presenta sobre los escenarios de los Teatros del Canal su espectáculo Impulso. Una ocasión única para ver algo que, por su naturaleza, no volverá a repetirse.

Dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Sacro, que acaba de arrancar su 38ª edición, la Sala Negra de los Teatros del Canal acogerá el domingo Santa guerra. La eterna lucha entre el bien y el mal, con piezas de Cesar Franck y Sergei Prokofiev. El viernes, en la parroquia de San Ginés de Madrid, La Hispanoflamenca interpretará Lamentaciones; mientras que en la Real Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid, el sábado podremos contemplar L’Amante et la Speranza, un programa musical basado en la esperanza como fuerza motora de amor y vida. El domingo, también en la Real Basílica de San Miguel, disfrutaremos de lo mejor de la música escénica del siglo XVIII con Soberano manjar divino. José de Nebra y la música sacra de su tiempo.



Por su parte, el Corral de Comedias programa el domingo la obra Encuentro entre Rossini y Wagner; y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá la obra Espacio disponible, se representará el sábado.

Centros culturales y red de teatros


Los tres Centros Culturales de la Comunidad ofrecen a su vez una oferta para toda la familia. El Centro Cultural Paco Rabal representa mañana viernes a las ¡Al agua pato!, el reestreno de esta obra familiar que ya se ha convertido en un clásico tras sus diez años de andadura. En el Centro Cultural Pilar Miró, El Lazarillo de Tormes, mañana, mientras que el sábado se representará Gloría Fuertes por la fantástica banda, un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y pequeños de la gran poeta. A su vez, en el Centro Comarcal Sierra Norte de La Cabrera se representará Sintempo el sábado.

Dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, mañana viernes se podrán ver, entre otras, Crimen y telón, de Ron LaLá, en el Auditorio Padre Soler de Leganés; y La vida es sueño de Calderón de la Barca, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

El sábado, la Red de Teatros acerca obras como La cantante calva, una de las obras más representativas del llamado teatro del absurdo, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe; y en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas será el escenario para el estreno de Verso a Verso en un concierto en el que encuentra, siente, expresa y canta a Miguel Hernández de una manera única.

No hay comentarios :

Publicar un comentario