-

lunes, 5 de julio de 2021

'MadriLEEños' es el concurso para fomentar la lectura y el conocimiento de España

Las redes sociales de las bibliotecas públicas Instagram, Facebook y Twitter lanzarán a partir de este lunes, 5 de julio, un concurso cuyo propósito es tanto fomentar la lectura como el conocimiento de España. MadriLEEños por España es el nombre de este certamen que invita a descubrir el país través de los libros. 

Quienes deseen participar en el certamen (bases del concurso) deberán publicar en sus redes una foto con la recomendación de un libro que motive a otros usuarios a viajar a una comunidad o ciudad autónoma, mencionando la cuenta de la red social correspondiente de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, junto con #MadriLEEñosPorEspaña

El plazo de envíos es del 5 de julio al 5 de septiembre y entre todas las recomendaciones recibidas se seleccionarán diez, de las cuales tres serán consideradas finalistas y una de ellas ganadora. El premio para los finalistas y para el ganador consistirá en:

  • una visita guiada por las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque (Calle Conde Duque 9-11), que incluirá la Biblioteca Digital memoriademadrid, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Musical y la Biblioteca Histórica. 
  • un lote de libros.

En la página web de las bibliotecas municipales se publicarán algunas recomendaciones de la propia red que pueden servir de ejemplo para las personas que se animen a participar en el concurso. A estas se irán añadiendo las que se vayan recibiendo de los usuarios a lo largo de los dos próximos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario