-

martes, 30 de noviembre de 2021

El belén del patio de la Casa de Cisneros, en la plaza de la Villa

Este pasado viernes abrió sus puertas el nacimiento popular tradicional del patio de la Casa de Cisneros, en la plaza de la Villa, al que se sumará el itinerario de más de 30 composiciones que se podrán visitar por toda la ciudad dentro de la iniciativa diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Con figuras de artistas belenistas como Olot, Almansa o José Luis Mayo, el nacimiento de la plaza de la Villa es de carácter popular tradicional y recrea escenas con una visión panorámica en diferentes alturas, para obtener grandes perspectivas. En 25 metros cuadrados, la composición paisajística propuesta por la Asociación de Belenistas de Madrid incluye varias figuras centenarias que, debido a su antigüedad, rara vez se muestran en público.

El conjunto muestra varias escenas de los evangelios, en las que destaca el realismo en anatomía, rostros y ropajes de las figuras que lo integran. Esta pieza artesanal es una ventana que nos permite asomarnos a la vida y costumbres de hace 2.000 años. 

El horario de visitas del belén municipal de plaza de la Villa es del 26 de noviembre al 5 de enero, de 11:00 a 19:00 horas. El horario es especial, de 11:00 a 14:00 horas, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. El 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado.

Centros culturales, iglesias, auditorios, sedes de juntas municipales y espacios emblemáticos son otros de los más de 30 espacios que instalan belenes en estas fiestas tan tradicionales. Entre ellos, se encuentran la plaza Mayor, los monasterios de las Descalzas Reales, de la Encarnación y de Santa Isabel, el Museo de la Historia de Madrid, la Basílica Pontifica de San Miguel. Nunciatura Apostólica y juntas de distrito como Chamberí, Latina, Ciudad Lineal o Fuencarral-El Pardo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario