-

jueves, 23 de febrero de 2023

ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid. Del 24 al 26 de febrero


Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Seat, Bentley o Rolls Royce son algunas de los automóviles con historia que se expondrán el próximo fin de semana en ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid. Del 24 al 26 de febrero, los 20.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal (Recinto Ferial de la Casa de Campo) acogerán los modelos que presentan las principales empresas nacionales de restauración de automóviles y motocicletas. También se desarrollará un amplio programa de exposiciones, homenajes y presentaciones.

Este escaparate del motor clásico vuelve a su cita anual en el pabellón gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, a través de Madrid Destino. En su interior se presentará una oferta que incluye también un mercado de recambios, accesorios y complementos para que los aficionados a la restauración de vehículos encuentren todo tipo de piezas para su colección. También habrá miniaturas, objetos vintage, libros y revistas.  

Siete décadas del Seat 1400

En esta edición tendrán lugar varios actos y exposiciones que recordarán efemérides de gran relevancia para la historia de la automoción y que tienen que ver con marcas de automóviles como Seat o Peugeot. Se celebrarán las siete décadas del Seat 1400 y el 40 aniversario del primer pequeño gran coche de Peugeot, del que se fabricaron cinco millones de unidades.

En esta edición, el Concurso de Elegancia de Automóviles estará dedicado a la marca Mercedes Benz y participarán excepcionales modelos fabricados antes de 1965. Entre otros se contará con un Mercedes-Benz 300SL Alas de Gaviota de la década de los 50; un 290 Cabriolet B de los años 30; un 300B Adenauer de los ´50, o un W100 600 de los míticos sesenta.

ClassicMadrid acogerá la presentación nacional, tras un minucioso proceso de restauración, del mítico Alpinche, un prototipo deportivo de rallye de los años 70 creado por el piloto Estanislao Reverter y que es una joya única del automovilismo español de todos los tiempos.  

Además, en el salón se realizará la presentación oficial del Jarama Classic que se celebrará en el circuito madrileño los días 10 y 11 de junio. Esta carrera está plagada de gentleman drivers al volante de algunos de los coches que han marcado el imaginario colectivo de las últimas generaciones de apasionados del motor.

Arte y motor

Otras actividades previstas son el Car Garage, un espacio dedicado a la compra-venta de vehículos con historia entre particulares; el área Arte y Motor, en la que se expondrán obras de diferentes artistas plásticos y exposiciones monográficas de vehículos militares.

El acceso al pabellón de Cristal permitirá visitar RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo.

El horario de ClassicMadrid será de 10.00 a 20:00 horas el viernes y sábado, y hasta las 17:00 horas el domingo y su empresa organizadora es Expo Motor Events.

El Pabellón de Cristal está situado en plena Casa de Campo. Dispone de una excelente comunicación, tanto en metro -estaciones de Alto de Extremadura y Lago- como en varias líneas de autobuses de la EMT. Dispone de aparcamiento público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario