La Galería de las Colecciones Reales abrirá sus puertas de manera gratuita desde las 20:00 horas de este sábado 6 de junio hasta las 1:00 horas del domingo 7, como parte de la iniciativa La Noche en Blanco (y Amarillo), en la que participan 15 museos y entidades culturales con sede en Madrid para celebrar la visita del Papa León XIV a España. Esta propuesta busca ofrecer a toda la sociedad la oportunidad de disfrutar de diferentes espacios culturales en una noche única, que coincide con la primera jornada del viaje del Pontífice a nuestro país.
La Noche en Blanco es una iniciativa cultural surgida en París en el año 2002 con el objetivo de acercar el patrimonio cultural y artístico a la sociedad. En España, la primera edición tuvo lugar en Madrid, en el año 2006. Además, se han celebrado ediciones en Burgos, Málaga, Albacete, Barcelona, Bilbao y La Laguna, entre otras. La que se vivirá con motivo del Viaje del Papa a España será, además, también en Amarillo, en un guiño a los colores de la bandera vaticana.
Además de la Galería de las Colecciones Reales, están adheridos a La Noche en Blanco (y Amarillo) otros museos públicos de ámbito nacional, como:
- el Museo del Prado.
- el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
- la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
- el Museo Naval.
Museos de ámbito local como el Museo de Historia de Madrid, el Templo de Debod o el Museo de San Isidro.
Entidades, tanto públicas como privadas, como los Teatros del Canal, el Jardín de Banca March o la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

No hay comentarios :
Publicar un comentario