-

viernes, 12 de mayo de 2017

Concierto de Los Enemigos en la Pradera de San Isidro. Viernes 12 de mayo de 2017

Las fiestas patronales llegan a Madrid y lo hacen cargadas de actividades para celebrar San Isidro 2017. Más de 200 actividades con la música como eje principal invitan a vivir las fiestas de la ciudad en numerosos escenarios, plazas y rincones de la ciudad, desde mañana viernes 12 de mayo. La programación, que este año amplía escenarios y oferta de actividades, quiere invitar a toda la ciudadanía de Madrid a disfrutar de sus fiestas con un programa de propuestas muy diversas y que sea posible hacerlo en familia, entre diversas generaciones juntas, desde los 0 a los 99 años.



El periodista, escritor y humorista, Juan Luis Cano, conocido integrante del dúo Gomaespuma, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos días llenos de música y celebración con la lectura del pregón desde el balcón de la Plaza de la Villa, a las 20 horas. Su intervención irá precedida por el pasacalle de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Ciudad de Madrid, que cumple 50 años. Los escenarios más tradicionales de estas fiestas, se llenarán esta primera jornada festiva con todos los estilos musicales.

En la Plaza Mayor, que este año celebra su IV Centenario, los encargados de inaugurar las fiestas serán Martirio y la Banda Sinfónica Municipal, a las 22 horas. La cantante interpretará su concierto ‘30 años’ acompañada por los músicos de la banda bajo la dirección de Rafael Sanz-Expert y con arreglos de César Guerrero.

Los Enemigos, en la Pradera

El escenario más emblemático de estas fiestas, la Pradera de San Isidro, tendrá como invitados estelares a una de las bandas más importantes del rock español, Los Enemigos, que serán los encargados, a partir de las 00 horas, de poner el broche final a esta primera jornada de San Isidro. Antes actuará la Orquesta Grupo Cañón (20 horas), la banda Tu Otra Bonita (21:50 horas), y el grupo del sur de Madrid Hammond York (22:50).

Noche tropical

Otro lugar tradicional en San Isidro, Las Vistillas, dedicará la noche inaugural de las fiestas a los sonidos tropicales, con las actuaciones de Mateo Kigman (Ecuador), que presenta once temas donde mezcla elementos electrónicos con sonidos orgánicos que él mismo grabó en ríos y bosques de la Amazonía (21 horas); Dengue Dengue Dengue, (Perú) un dúo de Dj’s que junto a Vj Sixta ofrece un espectáculo audiovisual en el que se remezclan pistas propias con viejas cumbias (22:30 horas), y Guacamayo Tropical (Colombia), también un dúo de Dj’s que rescata la tradición musical de los trópicos y la vuelca en una actuación llena de sorpresas electrónicas, psicodélicas y folclóricas (00 horas).


Music Dealers

Por segundo año consecutivo, Music Dealers participan en las fiestas de San Isidro con un evento donde la vanguardia se da la mano con la integración, la sostenibilidad, la didáctica y los últimos avances tecnológicos. Durante los días 12, 13 y 14 de mayo, la Nave de Terneras, en Matadero, el centro Cultural Casa del Reloj y la explanada multiusos de Madrid Río se llenarán de múltiples actividades para niños y mayores: música, intervenciones artísticas, talleres, mercado de vinilos y comida, tecnologías. Habrá cosas que hacer, ver o escuchar durante todo el día. Mañana viernes destacan los conciertos de Peinetta, Raza Güaya, Korbey Banner, Depaart y diversos Dj’s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario