-

sábado, 20 de mayo de 2017

Programación del Día de la Infancia 2017 en Tetuán. Domingo 21 de mayo con 13 espectáculos



La Junta del distrito de Tetuán ha ampliado el espacio destinado a la celebración del Día de la Infancia. Serán 3 kilómetros para desarrollar actividades culturales, deportivas y lúdicas a lo largo de la calle Bravo Murillo entre la Glorieta de Cuatro Caminos y la Calle Capitán Haya entre las 12.00 y las 20.00 horas.

La jornada festiva dedicada al público más joven, que este año alcanza su XXXVI edición, desarrolla este año un completo programa de actividades con el eje “Tetuán acoge” haciendo girar en torno a esta temática los talleres, los pasacalles y las actuaciones que se realizarán en los 3 escenarios culturales y en 7 áreas, buscando una edición muy participativa. Además se repartirán más de 3.000 meriendas destinadas a los niños y niñas a partir de las 17.00h en los puntos de información.

También se instalarán mesas para la retirada gratuita de libros infantiles, juveniles y para adultos. Y por último se sortearán 60 packs de dos entradas dobles (una de infantil y otra para adultos) para el ZOO Aquarium de Madrid.

Tres escenarios en el que se representarán 13 espectáculos


Para el día de la Infancia de 2017 se han preparado tres escenarios en los que a lo largo de toda la jornada se representarán 13 espectáculos.

El escenario principal del Día de la Infancia estará ubicado a la altura de la Junta Municipal del Distrito, en Bravo Murillo 357, y junto a él estará situado un punto de información en el que se ofrecerán detalles del programa de la Jornada. Será en él donde tendrá lugar el broche final, el musical para toda la familia: “Los Juguetes Abandonados”, a cargo de la Compañía Zascanduri. Su programación se iniciará a las 12 del mediodía con la presentación de las mascotas Tetu y Tuán. Posteriormente, están previstas las siguientes actuaciones:

12:15 h. Banda Escuela de Música Municipal Vázquez Montalbán y Banda Escuela de Música Carmelo Alonso Bernaola.
13.00 h Escuela de Rock.
14.00 h. Títeres La Gallinita de huevos de Oro.
16:45 h. “Enanos y Gigantes” Títeres Sol y Tierra.
18:00 h. Cuentacuentos “El ladrón de Palabras”.
20:00 h. Musical Infantil Ju.

Un segundo escenario estará ubicado en la calle Bravo Murillo, 112. Es el que se conoce como escenario familiar en el que se podrán ver “Enanos y Gigantes” por los títeres Sol y Tierra (12.15h), la obra de teatro infantil “Calixta y Nicanor” (17 h) así como diversos espectáculos de magia, humor y circo. El programa completo de actuaciones para este año es:

12.15 “Enanos y Gigantes” por los títeres Sol y Tierra.
13.30 Espectáculo de humor y circo.
16.15 Magia.
17.30 Teatro Infantil “Calixta y Nicanor”.
18.00 Musical Batucada “Que entiendes”.
19.00 Magia familiar.

El tercer escenario estará situado en la calle Bravo Murillo 218, a la altura de la Plaza del Canal de Isabel II. Es el que se conoce como escenario cultural y en el habrá desde teatro en inglés (13.30h), magia, humor y la obra “Cuentos Lerantes de este Mundo” (17.45h). El programa completo de actuaciones para este escenario es:

12.15 Magia.
13.30 Teatro Infantil en Inglés.
14.00 Espectáculo Humor y Circo.
16.45 Títeres Vecinos.
17.45 Cuentos Lerantes de este Mundo.
19.00 Ilusionismo.

Actividades dirigidas a los niños por tramos de edad


Una de las novedades de esta edición es la ubicación de espacios con actividades dirigidas a niños por tramos de edad. Habrá tres espacios uno para niños de entre 3 y 6 años, otro para niños de entre 6 y 12 años y por ultimo uno para jóvenes de entre 12 y 16 años. Para los más pequeños se han ideado talleres de manuales, corre pasillos y castillos y casitas. También encontrarán toboganes, un espacio de equitación y camas elásticas

Para los niños de entre 6 y 12 años se han preparado entre otras acciones, torres deportivas, un rocódromo, un circuito de tren eléctrico y cars de pedales así como actividades de despiste y orientación.

Por último, para los más mayores entre 12 y 16 años se ha ubicado un espacio próximo al escenario principal (Bravo Murillo entre los num 310 y 380) en la que priman las actividades de acción y habilidad como un monolito de escalada con tirolina, puente loco, jumping y equilibrios. También podrán divertirse con el karaoke, los simuladores o los happy car.

Otras Áreas y puntos de interés


El Polideportivo Triángulo de Oro será escenario durante todo el día de un torneo escolar de fútbol sala y baloncesto, con entrega de trofeos a partir de las 19:30. Paralelamente durante toda la jornada se realizarán actividades acuáticas con hinchables y camino del agua en la piscina climatizada.

Antes de llegar al cruce entre Bravo Murillo, Marqués de Viana y Sor Ángela de la Cruz se encontrará el área de actividades deportivas: psicomotricidad, ajedrez, judo, bailes infantiles, baloncesto, patinaje, circuito de habilidades, tenis, esgrima, unihockey, tenis de mesa, futbolín, bádminton, bailes latinos, voleibol, béisbol, atletismo, tiro olímpico son entre otros los deportes en los que podrán practicar.

También se ha creado una zona dedicada a las asociaciones de Tetuán y ONGs, que ofrecerá diferentes actividades a los niños con talleres de creatividad, medioambientales, de expresión corporal así como actividades plásticas y manuales. Además habrá durante todo el evento animación de teatro en la calle con diferentes actuaciones y horarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario