-

jueves, 4 de mayo de 2017

Digital Business World Congress. Del 23 al 25 de mayo en Ifema con 300 firmas expositoras



Durante tres días, del 23 al 25 de mayo, Madrid ejerce la capitalidad digital mundial gracias a la segunda edición de DES/Digital Business World Congress que reunirá en IFEMA a 18.000 profesionales del sector tecnológico, más de 450 ponentes y 300 firmas expositoras, de las cuales el 85% son internacionales, en lo que constituye el mayor encuentro internacional sobre transformación digital. El coordinador general de Alcaldía, en su calidad de presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Cueto, ha asistido a la presentación del encuentro que cumple este año su segunda edición con Madrid otra vez como escenario. Un hecho que para Cueto supone un refuerzo en el posicionamiento internacional de la ciudad. “Madrid ha vuelto”, ha dicho, al tiempo que subrayaba la importancia del congreso: “La revolución digital es una urgencia porque las empresas no digitales van a ir mermando su capacidad de negocio”.


DES en tan solo dos ediciones ha logrado convertirse en un referente internacional de las nuevas soluciones para la banca, la industria, la logística, la automoción, las telecomunicaciones o el sector energético, entre otros. El éxito de la edición anterior ha hecho doblar este año su espacio expositivo en IFEMA con 30.000 metros cuadrados, en los que durante tres días se sucederán 180 conferencias sobre estrategia y tendencias tecnológicas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Big Data y Analytics o Ciberseguridad. Todo, como explicaba el director general de DES, Albert Planas, desde una visión disruptiva de la transformación digital, aportando claves y estrategias para entender y adaptar el modelo de negocio, la forma de liderar los negocios y la propia cultura de la empresa.

Impacto en Madrid


La cita tiene una previsión de impacto económico en la ciudad en torno a los 34 millones de euros. Pero el incentivo, como explicó Cueto, va más allá de los datos económicos para alcanzar el posicionamiento y la imagen de marca de Madrid, con un rasgo distintivo: la apuesta por el conocimiento. “El atractivo de Madrid -señaló- es que logra atraer a quienes saben, a reunir el talento de quienes podemos aprender. El mundo de las ferias está derivando hacia el mundo de los congresos. No se buscan tanto las novedades de una feria, que se pueden consultar en la red. Lo que se busca es conocer, estar cerca de quienes nos aportan, nos enseñan no sólo lo que se puede hacer sino lo que se está haciendo y cómo se está haciendo”.

Buen ejemplo es la presencia de Suecia como país invitado de este año, una potencia que está liderando la transformación digital en Europa. Empresas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail son fruto de esta apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio, que han convertido a su capital, Estocolmo, en la segunda ciudad del mundo per cápita en la creación de startups tras Silicon Valley. Malin Svensson, directora general de la Embajada de Suecia en España, lo explicaba así: “En DES queremos ir más allá de las estrategias e ideas para demostrar el viaje que ha hecho Suecia para ser lo que hoy es”. El resumen de su experiencia: buscar negocio para las startups, buscando ecosistemas entre empresas grandes y empresas pequeñas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario