-

jueves, 22 de junio de 2017

Fiestas populares del Barrio del Aeropuerto 2017 en Barajas



Mañana comienzan las Fiestas del Barrio del Aeropuerto y durante todo el fin de semana, grandes y pequeños disfrutarán de estos festejos populares, que cuentan un repleto programa de actividades de ocio, culturales, deportivas y gastronómicas.

Las fiestas arrancan a las 20:00 con un divertido pasacalles que recorrerá los puntos más concurridos del barrio. A las 22:00 será el turno de uno de los momentos más emotivos, el pregón. Este año el honor ha recaído en Miguel Cuerpo Mir, profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que es, además, vecino del barrio. La jornada concluirá con una verbena popular con baile.

El sábado, a las 10:00, el día comenzará con campeonato de petanca y futbolín. El público familiar lo pasará en grande con el teatro de guiñol y, a continuación, fiesta de la espuma. Por la tarde, a las 19:00, espectáculo de magia y, por la noche, a las 22:00, baile con la Orquesta Edén Show.

El domingo, de 11:00 a 13:30, se han organizado juegos infantiles tradicionales a cargo de monitores experimentados. Las fiestas continuarán con una deliciosa paella popular y para acabar, partido de presentación del equipo de fútbol del Barrio Aeropuerto contra la selección de la liga latina.

Durante el fin de semana estará ubicado en la plaza de la Asociación de Vecinos, el mercadillo vecinal de Barajas, con artesanía y artículos de segunda mano.

Encuentro comunitario


Como aperitivo a las fiestas, el viernes, de 17:00 a 19:30, se celebrará el encuentro comunitario: “Barajas: un distrito para todxs x la convivencia”. Una jornada organizada con el objetivo de promover la convivencia y tolerancia entre los vecinos a la que están invitados todos los barajeños y barajeñas.

Se realizarán diversas actividades como una gymkhana infantil, concursos de mus y de frases por la igualdad, plantación de árboles, recogida de alimentos a cambio de una planta o un libro, un recital de poesía y cuentacuentos por la convivencia. Las actividades se celebrarán en la zona del polideportivo entre la calle Trespaderne y la calle Pradoluengo.

En este encuentro colaboran diferentes organizaciones del distrito: la Asociación Vecinal Barrio del Aeropuerto, Cáritas, Boka a Boka, Fundación Manatial, Adala, Escuela de Adultos, Plataforma de Alimnetos, AFAO, Mercadillo Vecinal, Huerto de la Alegría, los Servicios Sociales del distrito, agente de igualdad, el Centro Municipal de Salud, el Centro de Salud, la Oficina de Información Juvenil y el colectivo mercadillo vecinal./

No hay comentarios :

Publicar un comentario