-

viernes, 2 de junio de 2017

Día de Mercado de la Cámara Agraria. Sábado 3 de junio en la Casa de Campo



El Día de Mercado de la Cámara Agraria cumple este sábado su sexto aniversario y lo hace acercando una muestra de los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la región, junto a animales de granja de otras regiones y países. Se podrán contemplar y conocer las características de las cabras de Guadarrama y las ovejas colmenareñas, que compartirán protagonismo con las ovejas de la raza Lacaune y Assaf y las cabras de Arroyo del Endrinal.

En cuanto al ganado bovino, no faltarán los impresionantes ejemplares de buey Berrendo en Colorado y Avileña Negra Ibérica, que comparten la consideración de razas autóctonas en peligro de extinción y que también compartirán espacio con vacas y terneros frisones y ejemplares de raza pura Simmental. También se podrán contemplar distintas razas de gallinas e incluso cerdos ibéricos puros.

Además de disfrutar de todos estos animales, como siempre, los visitantes podrán adquirir directamente del productor y sin intermediarios los mejores vinos, frutas, hortalizas, aceites, panes o embutidos producidos en Madrid.

El Día de Mercado se celebra en la sede que la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid tiene en el recinto ferial de la Casa de Campo en horario de 10:00 a 15:00 horas. Este mercado de proximidad es una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región, una oferta que se completa con el Mercado de Productores -que acoge el Matadero de Arganzuela el último fin de semana de cada mes- y el mercado itinerante La Despensa de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario