-

martes, 27 de junio de 2017

Lo mejor de Veranos de la Villa 2017 y otras propuestas, del 28 junio al 4 de julio



Propuestas culturales destacadas de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid para la semana del miércoles 28 de junio al martes 4 de julio. Cabe señalar que ‘Ópera en la ciudad’ será el arranque de la nueva edición de Veranos de la Villa 2017 llevando la obra Madama Butterfly a los 21 distritos de la ciudad el viernes 30 de junio a las 21.30 horas.

TEATRO. ‘Los amores oscuros’


FECHA: DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO. HORA: 20 HORAS.

Teatro Español. C/ Príncipe, 25

En el marco del World Pride 2017, el Teatro Español ha programado este relato contado y cantado de la relación de Federico García Lorca con su último amor, Juan Ramírez de Lucas. Obra basada en la novela homónima de Manuel Francisco Reina y protagonizada por Clara Montes y Antonio Campos.

FOTOGRAFÍA. ‘El derecho a amar’


FECHA: HASTA EL 1 de OCTUBRE. HORA: MARTES A DOMINGO, de

10 A 20 HORAS.

Centro Cultural CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1.

Dentro de la programación del Ayuntamiento de Madrid con motivo del World Pride figura la exposición fotográfica de Isabel Muñoz sobre protagonistas del abanico LGTB en la España actual y documentos gráficos de los diferentes tipos de vivencias de la diversidad LGTB. Sus protagonistas interactúan con el espectador a través de la cámara y del relato de sus experiencias personales.

LITERATURA. El último Moyano – Edición Gran Rodeo


FECHA: 30 DE JUNIO. HORA: 21.30 HORAS.

En los 21 distritos de Madrid

El programa CiudaDistrito presenta ‘El último Moyano – Edición Gran Rodeo’, un magazine literario en clave ‘western’ que organiza HUL, colectivo cultural que dinamiza la caseta municipal ‘La 1 de Moyano’. Se trata de una propuesta que convive entre la tertulia radiofónica, el ‘late night’ televisivo y un combate de boxeo en vivo.

Este programa cultural ambientado en el lejano Oeste se podrá disfrutar en directo y de forma gratuita el próximo 30 de junio, a partir de las 19 horas, en la Cuesta de Moyano, y contará con la entrevista a Zahara como plato fuerte de la jornada.

VERANOS DE LA VILLA



ÓPERA. Ópera en la ciudad: Madama Butterfly, de Giacomo Puccini

FECHA: 30 DE JUNIO. HORA: 21.30 HORAS.

En los 21 distritos de Madrid

Los Veranos de los Villa 2017 se inauguran retransmitiendo en directo la ópera Madama Butterfly, de Puccini, a través de grandes pantallas instaladas en espacios públicos de los 21 distritos de la ciudad, simultáneamente a su representación en vivo en el Teatro Real.

FLAMENCO. ‘Camarón, más allá de la leyenda’

FECHA: 2 DE JULIO. HORA: 21.30 horas.

Patio Central de Conde Duque. C/ Conde Duque 9 y 11

Concierto homenaje a Camarón de la Isla cuando se cumplen 25 años de su muerte. Ha sido creado y dirigido por Jorge Pardo (Premio Nacional de Músicas Actuales 2015) y hace un guiño en su título al mítico álbum ‘La leyenda del tiempo’, que revolucionó el flamenco en 1979.

Junto a los músicos que participaron en este disco (Carles Benavent, Rubem Dantas o Tino Di Geraldo), actuará el grupo Familia Camarón, compuesto por sus hijos, el guitarrita Luis Monge y las cantaoras Gema y Rocío Monge, junto a las guitarras de John ‘El Canelo’ y Carlos Llave y la voz de Bernardo Vázquez, Roberto Gómez y Jesús Román.

MÚSICA. Susana Baca

FECHA: 4 DE JULIO. HORA: 21 HORAS.

Palacio de la Quinta del Duque de Arco. Quinta de El Pardo

La cantante peruana Susana Baca es tal vez hoy la voz más representativa de la música afroperuana. De algún modo sucesora de la compositora cantante Chabuca Granda, ha hecho también un importante trabajo de recopilación, documentación y difusión del legado musical de raíces africanas de la costa del Perú. Con una larga carreta y muchos premios a sus espaldas, a sus más de 70 años continúa dando conciertos por todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario