jueves, 29 de junio de 2017

Nuevo oasis gastronómico en el Mercado de Ventas con 9 puestos

La dirección general de Comercio y Emprendimiento, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en su tarea por renovar y apostar por la tradición de los mercados municipales, ha apostado por un nuevo proyecto gastronómico que pretende hacer las delicias de las y los madrileños. Se trata de la inauguración de un nuevo oasis gastronómico en el mercado de las Ventas donde a partir de hoy jueves, 29 de junio, a las 20.30h, se podrán degustar los platos más reconocidos de todas las cocinas del mundo.



Para cumplir con los deseos gastronómicos de todos los asistentes, se han creado nueve stands gastronómicos; siete especializados en cocina internacional, uno con propuestas de comida sana, y una vinoteca, en la que se podrán degustar vinos de casi cualquier D.O. de España, que serán inaugurados esta tarde.


Un viaje por las cocinas del mundo


El objetivo de este nuevo oasis gastronómico es poder viajar por el mundo sin salir de Madrid. El salmón noruego más fresco, la mejor pasta italiana o el exotismo del maki japonés, entre otros, estarán presentes en los diferentes estands del mercado de las Ventas. Además, el stand de comida sana se convertirá en visita obligada para celiacos y vegetarianos.

Para acompañar todas estas delicias culinarias, se podrán degustar numerosos vinos con D.O. en la vinoteca del mercado: Toro, Somontano, Madrid, Mallorca, Almansa, Utiel-Requena, Málaga. El stand de coctelería en vivo, un show cooking, y los conciertos de flamenco completan la oferta de los actos de inauguración.

Creación de nuevos puestos de trabajo



La inauguración de este espacio es el culmen de la reforma integral del mercado de Las Ventas realizada a lo largo de 2016 y 2017. El resultado es un mercado totalmente moderno con productos de la mejor calidad. En total se han instalado 70 puestos de mercado tradicional entre pescaderías, carnicerías, fruterías, casquerías o floristerías, además de un supermercado, un gimnasio, dos bares y los nueve stands gastronómicos que se inauguran ahora.

Todo esto ha supuesto la revitalización del comercio del barrio y una importante inyección económica, ya que tras las reformas, el mercado albergará casi 100 puestos de trabajos más respecto el año anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: