-

viernes, 3 de agosto de 2018

Faro Explorer de Moncloa, ahora con realidad virtual aumentada

La visita al mirador del Faro de Moncloa es ahora una experiencia aún más singular. Esta instalación, gestionada por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, acaba de incorporar a su oferta un novedoso servicio, Faro Explorer. Una herramienta de realidad virtual aumentada que permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad a 92 metros de altura, con unos primeros planos espectaculares, información de interés sobre los edificios más singulares de la capital y otras funcionalidades.



Gracias a una tablet y sin moverse del mirador del Faro, el usuario puede contemplar muy de cerca los lugares más emblemáticos de la capital, la Casa de Campo o la Sierra de Guadarrama. Un moderno “telescopio”, con más de 20 aumentos que, además de ver en detalle los principales monumentos y espacios naturales de la capital, ofrece la posibilidad de leer una descripción detallada de los mismos.

Faro Explorer también permite visitar virtualmente más de una decena de enclaves con vistas 360º y una nitidez inédita, accediendo incluso al interior de varios edificios. Desde el mirador del Faro, los visitantes podrán “pasear” por del Parque del Capricho, el Palacio de Cibeles, el Palacio Real, Matadero Madrid, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu, el Palacio de Cristal de El Retiro, el Puente de Segovia, el Puente de Perrault, la Real Basílica de San Francisco El Grande y la iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Faro Explorer se configura, además, como una herramienta enfocada a la mejora de la sostenibilidad turística, ofreciendo la visita virtual de atractivos ubicados fuera del distrito centro, con el objetivo de inspirar su visita y así mejorar los flujos de turistas dentro de la ciudad.

De Madrid, al cielo y al mar


Faro Explorer también tiene una función de “ascensor”, que permite al usuario situarse a 500 metros por encima del Faro de Moncloa, para ver Madrid desde las alturas, y hasta un total de 20 kilómetros, pudiendo divisar toda la Península Ibérica e incluso el mar.

Este servicio, disponible en español e inglés, tiene un coste de tres euros y puede reservarse en la taquilla del Faro, antes de comenzar la visita al mirador. El Faro de Moncloa permanece abierto de martes a domingo de 09:30 a 20:00 horas (el último acceso es a las 19:30 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario