martes, 29 de enero de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 30 de enero al 5 de febrero



Suena Conde Duque, la novedosa y ecléctica programación musical que ha preparado el Centro Cultural Conde Duque hasta el mes de junio, tiene una cita esta semana con dos de las promesas de la electrónica nacional, BFlecha y Yamila, que presentarán sus nuevos trabajos. Naves Matadero apuesta por el teatro documental en Tierras del Sud, una pieza escénica que se centra en la estrecha relación existente entre las grandes fortunas extranjeras y la barbarie sobre los pueblos originarios latinoamericanos. Y para los más peques, Espacio Abierto ha organizado una actividad en la que los bebés de 4 a 12 meses podrán tener su primer contacto con el mundo de la música y la danza.


VISITAS GUIADAS. Exposición Escribir entre amigos. Agustín Moreto y el teatro Barroco

Consultar fecha y horarios
Imprenta Municipal Artes del Libro. Calle Concepción Jerónima, 15
Acceso libre previa inscripción en la propia Imprenta y en el teléfono 914 294 271

Con esta exposición el Ayuntamiento de Madrid se suma a los actos del IV Centenario del nacimiento de este insigne autor madrileño y uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XVII. Agustín Moreto es el mejor represente de dos formas de trabajar muy desconocidas y de gran éxito en los siglos XVII y XVIII: la escritura en colaboración con otros autores y la reescritura de obras propias y ajenas.

MÚSICA ELECTRÓNICA. BFLECHA + YAMILA

FECHA: 1 DE FEBRERO
HORA: 20.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: 10 euros general / 8 euros reducida

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis

Segunda cita de Suena Conde Duque, la novedosa y ecléctica programación musical que ha preparado el Centro Cultural Conde Duque hasta el mes de junio. El 1 de febrero, dos de las promesas de la electrónica nacional, BFlecha y Yamila, presentarán sus nuevos trabajos Una sesión doble a cargo de dos artistas conectadas por una misma fascinación por la experimentación sonora, agitada, bien a través de la vanguardia tecnológica y digital, bien a través de técnicas electrónicas originales, latigazos de hip-hop contemporáneo o estructuras y atmósferas de pop evolucionadas.

TEATRO DOCUMENTAL. Tierras del Sud

FECHA: 1, 2 y 3 de febrero
HORA: 20.30 horas
Naves Matadero. Paseo de la Chopera, 14. Nave 10. Sala Max Aub
Entrada: 12 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes

Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas presenta en Madrid Tierras del Sud, la segunda parte de la trilogía Pacífico del tándem creativo AzkonaToloza. Esta trilogía escénica documental se centra en la estrecha relación existente entre las grandes fortunas extranjeras y la barbarie sobre los pueblos originarios latinoamericanos, el desarrollo de nuevas formas de colonialismo y las diversas expresiones de la cultura contemporánea.

MÚSICA Y DANZA PARA BEBÉS. ‘Bebés a todo ritmo 1’

FECHA: 2 DE FEBRERO
HORA: 11 HORAS
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 4 euros (tanto adultos como niños
Para bebés de 4 a 12 meses

En Bebés a todo ritmo 1 la música, el juego y sobre todo el ritmo propio de cada bebé son los elementos esenciales. La actividad explora los primeros ruiditos, balbuceos y asombrosas onomatopeyas, que se irán incorporando de manera respetuosa y divertida al contexto musical. Melodías, nanas y dulces canciones invadirán el espacio y sucesivamente y de forma progresiva aparecerán materiales suaves y coloridos como pañuelos, pelotas blandas, huevos sonoros, panderos y pequeñas campanillas.

FERIA DE ILUSTRACIÓN. Dibumad 2019

FECHAS HORARIOS: 1 de febrero de 12 a 21 horas; 2 de febrero, de 11 a 21 horas, y 3 de febrero, 11 a 19 horas
Centro Centro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre

Tras el éxito el año pasado de la primera edición de DIBUMAD. Feria de la ilustración, con más de 8.600 visitantes, CentroCentro organiza DIBUMAD 2019. A lo largo de tres días, el público podrá visitar de forma gratuita el espacio y conocer y adquirir obras originales de más de 70 autores seleccionados por convocatoria pública. Expositores de todos los ámbitos de la ilustración (urban sketchers, arquitectos, retratistas, ilustradores publicitarios, ilustradores editoriales, historietistas), cuyo trabajo permite conocer el panorama actual del sector así como comprobar la multitud de aplicaciones de la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual.

CONFERENCIA. ‘Mujeres para la historia’

FECHA: 5 DE FEBRERO
HORA: 19 HORAS
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías / Parque de El Retiro, Casa de Fieras. Paseo Fernán Núñez, 24

Continúa el ciclo "Mujeres invisibles: sin caer en los tópicos", que en esta ocasión tratará sobre Nefertiti, Hatshepsut Cleopatra, Agripina, Mesalina, Cornelia, Salomé, Belkis, Zenobia, Helena de Troya, Isolda, Lucrecia Borgi, Catalina de Rusia, María Antonieta… Otras reinas, princesas y amantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: