-

sábado, 13 de marzo de 2021

Planes y agenda destacada en Madrid del 13 al 18 de marzo: para niños, teatro, música, cine...

Durante los próximos siete días se podrá disfrutar con el pensamiento y el debate en torno a temas tan actuales como son el futuro que nos espera si seguimos sin escuchar a la naturaleza o la manera en que los países pueden acabar con el hambre en el mundo, primer objetivo de la Agenda 2030 de la ONU. En Cineteca se proyectará una película sobre la capacidad de las mujeres de encontrar refugio a través de la complicidad entre ellas y, en Naves del Español la cita es con Prostitución, una obra que aborda este tema dando voz a sus protagonistas. Para  los más pequeños, un taller donde dibujar historietas y un espectáculo de música y humor para toda la familia. 

TEATRO. Prostitución

Cuándo: del 13 de marzo al 18 de abril.

Dónde: Naves del Español en Matadero. Sala Fernando Arrabal. Nave, 11. Plaza de Legazpi, 8

Precio: 20 euros

Las Naves del Español en Matadero repone este espectáculo de Andrés Lima y Albert Boronat que se basa en un proceso de exploración sobre la prostitución. Un tema que plantea muchas preguntas y en diferentes planos: la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas; la mercantilización del ser humano, la industria alrededor de la venta de sexo o la industria de placer. Y el dinero, siempre el dinero. Tres actrices: Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, comprometidas como mujeres y artistas, se sumergen en este mundo lleno de controversias.

MÚSICA, CLOWN, HUMOR. Mi Isla de La Chica Charcos

Cuándo y dónde: 13 de marzo, en el Centro Cultural Puerta de Toledo. Gran Vía de San Francisco, 2 (Centro). 14 de marzo, en el Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19 (Puente de Vallecas)

Precio: entrada libre hasta completar aforo

La compañía La Chica Charcos presenta el espectáculo Mi isla, que entrelaza clown, humor y música dirigidos al público familiar. Este grupo nace de la necesidad de ir más allá, de la inquietud por experimentar con diferentes lenguajes para crear una pieza de teatro musical que sorprenda a un público de todas las edades. Junto a The Katiuskas Band, Mi isla consigue crear un lenguaje que hace soñar, vivir, cantar, reír y volar a todo el que tiene la suerte de escucharla. Esta actuación se incluye en el programa 21DISTRITOS, que lleva la cultura a todos los rincones de la ciudad.

 

CINE. La Mami

Cuándo: 12 de marzo.

Dónde: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8.

Precio: 3,5 euros

Cineteca estrena esta cinta hispano mexicana de la directora Laura Herrero Garvín que transcurre en Barba Azul, un cabaret legendario situado en Colonia Obrera de Ciudad de México y en el que sobrevive un grupo de ficheras, mujeres que bailan y beben con los clientes a cambio de dinero. Esas mujeres se refugian en el baño en busca de cobijo, complicidad, cariño, consejos, maquillaje y sororidad. Un día llega una mujer nueva, con un hijo enfermo, que será acogida por La Mami, la dueña y señora del baño, que lo mantiene impoluto a cambio de propinas.

TALLER para niños.  Historietas y personajes

Cuándo: 13 de marzo

Dónde: Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Precio: 4 euros

En este taller el público podrá adentrarse de manera lúdica en el arte de contar y dibujar historias, y para ello empezarán por lo más elemental: la creación de un personaje y la idea para una primera historieta. Lo primero que hay que tener claro es que el taller se plantea como un juego, y por tanto no hay más normas que las del color y el papel, ni más límites que los de nuestra propia imaginación. Y la imaginación, como ya bien sabemos, es lo más parecido al infinito que conocemos.

PENSAMIENTO. La Naturaleza

Cuándo: 18 de marzo

Dónde: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle Conde Duque 9 y 11

Precio: gratuito, previa descarga de entradas aquí

La naturaleza es ese escenario, acogedor e inhóspito a la vez, que el ser humano admira como paisaje, pero modifica por negocio. La pugna entre nuestro deseo de un crecimiento económico ilimitado y el hecho de que la naturaleza no es ilimitada es la causante de algunos de los desastres recientes más horrendos, pero también de un nuevo consenso en torno a la necesidad de poner el freno antes de que sea demasiado tarde. Este coloquio invita a reflexionar sobre el tema de la mano de reconocidos expertos

MÚSICA.  Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Cuándo: 16 de marzo

Dónde: Teatro Monumental. Calle Atocha, 65

Precio: gratuito hasta completar aforo

Estampas ibéricas es el título del próximo concierto del ciclo de invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Bajo la dirección de Enrique Tena, la formación interpretará fragmentos de las Danzas alicantinas, de Bernardo Adam Ferrero (1942), Diego de Acevedo (Miguel Asins Arbó (1916-1996), y Bolero (Mauricio Ravel (1875-1937)

ENTREVISTA.  Cómo acabar con la pobreza

Cuándo: 18 de marzo

Dónde: Cuenta de Instagram @bpm_madrid

Precio: gratuito

Las bibliotecas públicas municipales quieren contribuir a visibilizar los objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en el año 2015. Y para ello han organizado el ciclo de entrevistas 17 caminos para cambiar el mundo, en el que bibliotecarios implicados en este tema entrevistarán a expertos en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, la abogada y experta en Desarrollo Sostenible, María Cendán Castillo, será la encargada de responder a la pregunta sobre el primer objetivo: poner fin a la pobreza. La cita es a las 18 horas. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario